ActualidadActualidad Nacional

Aguacatal continua rodeada por agua del Lago de Valencia

Laudelyn Sequera
@laudelyn

Más de 100 familias que residen en el sector Aguacatal de Maracay tienen rodeadas sus viviendas con agua del Lago de Valencia, a raíz que incrementó el nivel friático de la cuenca.

Vecinos expresaron que la bomba achique instalada en el terraplén que construyo el Estado para separar la cuenca con el urbanismo, no está funcionando, para achicar el agua que se filtra de las tuberías de agua negras y alcantarillados.

Pedro Ramírez, residente de la zona, denunció que “la construcción del terraplén no fue un beneficio para la comunidad, sino para la empresa que construyó el muro, así como el Estado”.
Dijo que el muro que fue levantado en la zona fue para darle solución para los urbanismos Mata Redonda y La Punta, y le generó un problema para los residentes de Aguacatal.

El dirigente vecinal señaló que no hace falta que llueva en la comunidad, para que un día pueda amanecer completamente inundado. Para salir de sus casas usan balsas improvisadas, para no caminar entre el agua negra.

Denunció que actualmente 119 viviendas están afectadas por la anegación con agua del Lago de Valencia o Tacarigua, como también es conocida la cuenca.

Pedro Ramírez como vocero de la comunidad, reiteró la petición tanto de él como sus vecinos, es que sean indemnizados, por el Estado, ya sea con el pago económico para poder ellos comprar otra vivienda, en mejores condiciones, o a través del programa de sustitución de casa por casa, que sea adquirido por el gobierno, a través del mercado secundario.

Expresó que lo único que piden es la solución inmediata a su petición de indemnización. “El nivel del lago continúa avanzando hacia la comunidad y las calles que ya estaban secas volvieron a inundarse y dejar a las familias incomunicadas”, indicó el dirigente vecinal.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar