ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Aguacatal y La Vega de Maracay exigen al gobierno indemnización por afectación del Lago de Valencia

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Fotos @JoseIgnaciomore

Residentes de los sectores Aguatacal I y II, La Vega , ubicadas del sur de Maracay protestaron este lunes en las puertas de la Gobernación de Aragua, donde exigían al gobierno nacional y regional un plan de indemnización para más de 400 familias de estas comunidades que también se encuentran afectadas por la crecida acelerada del Lago de Valencia.

Los vecinos señalaron que el muro de contención que fue construido hace 10 años en la zona de Mata Redonda, para contener el aumento de la cuenca, perjudicó a esta zona, debido a que el agua del lago, ahora se desborda hacia estas zonas de Maracay.

Aura Guevara, es residente de la zona, se encontraba en la protesta, mientras una representación de sus vecinos, habían ingresado a la sede del poder regional, e intentaban ser atendidos por la gobernadora encargada de Aragua, Caryl Bertho, y exigir que sea solventado su situación con el desalojo de la zona, pero a casas que el gobierno les adquiera a través del mercado secundario.

Al igual que en Paraparal, estas comunidades se encuentra actualmente con sus calles anegadas de agua de la cuenca, que se unió con las pluviales, debido a que el sistema de drenaje se encuentra colapsado.
Aura Guevara expresó que tanto ella como sus vecinos, lo que pide que les sea resuelto su situación lo más pronto posible, porque temen que se registre una inundación de peores consecuencias.

Señaló que al sitio ha acudido funcionarios de Protección Civil, quienes aseguraron han sido los únicos que han estado en el sitio, monitoreando la situación, y que les han hablado de trasladarlos a refugio, uno ubicado en el conscripto militar, donde aún se encuentran viviendo 23 familias desde hace cinco años, luego que también fueran sacado de sus casas, por estar en zonas de alto riesgo.

Guevara expresó que no quieren solución el traslado al refugio, sino que beneficiados con un programa de sustitución de casa por casa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba