ActualidadActualidad Nacional

Aguilera: TSJ creó mutación legal al arrebatarle competencias a la Fiscalía

Las sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que transfiere facultades de la Fiscalía General de la República a la Defensoría del Pueblo fueron calificadas por el Secretario General Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) como una “aberración constitucional”.

“TSJ creó mutación legal al arrebatarle competencias a la Fiscalía; lo que acaban de hacer es una violación abierta a la concepción legal y constitucional de los cuerpos del Estado que conforman el Poder Moral Republicano. Estamos frente a un injerto contranatural”, afirmó.

El ecodirigente fue contundente al ponderar las acciones y decisiones del Poder Judicial como un ataque a la legalidad del país.

“Este es un nuevo Golpe de Estado. El gobierno de Maduro a través de los Magistrados express del TSJ le han propinado dos zarpazos a la Constitución nacional a arrebatarle competencias tanto a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía General de la República”.

Para el vocero del partido de Girasol el régimen venezolano ha instaurado por la vía de los hechos un “Estado policial” que buscan legalizar a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el Movimiento Ecológico de Venezuela -resaltó- repudiamos el gobierno de la violencia, de la represión y del predominio militar que se están consolidando en el país. Como defensores de la libertad, del respeto a los Derechos Humanos y a la democracia rechazamos las sentencias ilegítimas del TSJ y las desconocemos.

Para Alejandro Aguilera la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional poseen las facultades que la Constitución Nacional les otorga y aseveró que los verdes no aceptarán las violaciones al texto fundamental de la nación que realizan los “huéspedes indeseados” del Poder Judicial.

Sobre la aseveración de que “lo que no logramos con los votos, lo haremos con las armas” expresadas por Nicolás Maduro, indicó que estas palabras forman parte de una estrategia del gobierno para atemorizar a los miles de venezolanos que se encuentran en las calles ejerciendo su derecho a la manifestación pública.

Aguilera finalizó enviándoles, en nombre de todos los integrantes del Movev, un mensaje de solidaridad a todos los diputados de la bancada de la Unidad y al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, frente al atropello que fueron objeto por parte de “esbirros de uniforme verde oliva”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba