Actualidad Nacional

Ahora son las mujeres

Dos grupos de mujeres marcharán hoy por las calles de Caracas: uno a favor y otro en contra del Gobierno. La movilización antichavista partió a las 10:00 am desde la iglesia La Chiquinquirá hasta la plaza La Candelaria para defender la democracia y la libertad de expresión, pedir respeto a las instituciones y solicitar que el Gobierno rectifique en sus políticas.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Mujeres por la Libertad, Red de Veedoras, Caciv, Mujeres por la Democracia, Taima, Mujeres Organizadas Unidas por Venezuela, Resistencia Civil, Centro Democracia Moderna y las representantes de los partidos Acción Democrática, Bandera Roja, Unión, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, MAS y la Causa R.

Por su parte, la manifestación oficialista se inició con un acto en el que fue llevada simbólicamente al Panteón Nacional Josefa Camejo, heroína que luchó por la independencia de Venezuela. En la ceremonia participó el presidente Hugo Chávez y la mayor parte del tren ministerial.

Posteriormente, se iniciará la movilización convocada por el Instituto Nacional de la Mujer que partirá de la plaza Morelos, y cubrirá la ruta avenida México-avenida Universidad, hasta llegar a la Asamblea Nacional. En la sede del Parlamento se entregará el anteproyecto de ley de paternidad responsable, en el cual se contempla que todo padre que no reconozca a su descendiente será sometido al examen de ADN; negarse será admitido como prueba de paternidad.

Como iniciativa del instituto, también se introducirá ante el Legislativo la solicitud para que las amas de casa disfruten de jubilaciones, y que así quede enunciado en la ley de seguridad social. Igualmente se llevará el documento sobre los efectos legales del concubinato.

Al final de la tarde, el presidente Chávez recibirá a las mujeres bolivarianas en el Palacio de Miraflores.

Ver más información en (%=Link(«http://www.el-nacional.com/Articulos/Articulo.asp?idSeccion=63&Plantilla=3&id=5965″,»El Nacional.com»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba