Actualidad Nacional

Al menos 1.032 protestas han sido por apagones, según OVCS

Las fallas eléctricas registradas que se han generado en el país desde el pasado 7 de marzo continúan afectando la vida cotidiana de los Venezolanos, en especial al estado Zulia, según indicó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) este sábado. 

La organización detalló que las consecuencias más comunes son los daños en equipos electrodomésticos, suministro de otros servicios como el gas y el agua potable, así como las interrupciones en las telecomunicaciones y falta de internet. 

La ONG registró 6.211 protestas en los primeros 90 días del año, equivalente a 69 diarias. En total 1032 han sido motivadas por la inestabilidad eléctrica, 474 por la falta de agua potable y 162 por gas doméstico.

En este sentido, en al menos 266 oportunidades, las personas aprovecharon las convocatorias políticas para mostrar su descontento por el colapso de servicios.

Asimismo, en el primer trimestre de 2019 se registró la mitad de las protestas reportadas durante todo el 2018, destacando que ese fue el año récord histórico de protestas en Venezuela con 12.715.

Distrito Capital, Miranda, Mérida, Trujillo y Táchira registraron la mayor cantidad de manifestaciones durante el primer trimestre del año. Mientras que Amazonas, Delta Amacuro y Vargas fueron las entidades con menores acciones de calle.

El OVCS detalló que se registraron 474 manifestaciones exigiendo la restitución del agua potable, situación que conllevó a la paralización de clases, servicios médicos, actividades laborales, cobro excesivo de camiones cisternas y la desesperación de muchos venezolanos que optaron por realizar tomas del vital líquido en ríos, quebradas y alcantarillas contaminadas. 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar