ActualidadActualidad Nacional

Al menos 15 estados del país quedaron sin luz tras nuevo «ataque» al sistema eléctrico

Varios estados de Venezuela quedaron sin luz la tarde de este martes sin tras una nueva falla masiva que se ha prolongado hasta la noche en varias regiones, y que las autoridades afines a Maduro atribuyeron a un «ataque».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo una denuncia a través de su cuenta de Twitter, luego de que «el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión».

Remarcó que este fallo se produjo solo horas después de que las autoridades frustrasen un ataque marítimo que, según ellos, pretendía matar a Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios.

Varios diputados opositores aseguran que entre 9 y 16 de las 23 entidades federales del país reportaron fallas momentáneas y otros que aún están a oscuras.

«Se evidencia la destrucción del sistema eléctrico y la incompetencia de quienes se aferran al poder», dijo el diputado Rafael Guzmán en referencia a la administración de Maduro.

Estados del oeste del país son los más castigados

Habitantes de los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Lara confirmaron que este apagón afectó las comunidades en que residen aproximadamente a las 4:00 pm, aunque sufren fallos a diario de hasta por nueve horas.

Horas antes de que se registrara esta falla eléctrica, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, confirmó la muerte de un joven durante una protesta ciudadana que denunciaba los constantes cortes eléctricos en esa entidad.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informó de inmediato las causas de este nuevo apagón.

Cortes en todo el país

En marzo del año pasado, Venezuela sufrió varios cortes eléctricos que dejaron en la oscuridad durante días prácticamente a todo el país.

En ese entonces, el Gobierno achacó las fallas a un presunto «sabotaje» en la principal instalación hidroeléctrica del país, Guri, que abastece de energía a cerca del 70 % del territorio.

A finales de 2019, el director de la firma Consultores 21, Saúl Cabrera, dijo que cerca del 90 % de los venezolanos declara «sufrir problemas» con la electricidad y el agua potable, dos de los servicios públicos que han presentado deterioros en los últimos años.

Estas fallas de energía eléctrica en Venezuela por lo general perjudica directamente las comunicaciones, así como los servicios de agua, el transporte y las transacciones comerciales.

Según la administración de Maduro, los fallos eléctricos ocurren por supuestos ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen la situación a la falta de mantenimiento e inversión en las plantas y centrales eléctricas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En la REALIDAD, hubo intensos tiroteos entre bandas de malandros en Petare, Caracas, y una MASACRE en la cárcel de Guanare, con 47 muertos, pero el régimen del cucuteño, las prostituidas FFAA, las FARC, el ELN, Hezbolá, y los colectivos armados rojos rojitos, estaban pendientes de un bote inflable que atravesó por mar la distancia entre la Goajira colombiana y Macuto !! y sólo les faltaba el corto trayecto a Miraflores, pero buscando la desembocadura del Guaire allá en la costa de Vargas, así desorientados, los sorprendieron y emboscaron los revolucionarios, que creen que nos vamos a tragar este mojón castrochavista del bote y los zurricidas. https://www.analitica.com/opinion/trump-adversario-invencible-triple-purgante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba