Actualidad Nacional

Al menos 2.000 personas estafadas con vacunas falsas

Autoridades indicaron que cada dosis de la supuesta vacuna era comercializada en 150 dólares y contenía agua hervida con algún analgésico

El covid-19 lleva siendo empleado por el crimen desde el inicio de la pandemia. Primero fueron las estafas y los medicamentos milagro, ahora comenzaron a explotar las vacunas falsas y, más tarde estarán intentando sacar réditos de los pasaportes de vacunación.

En Venezuela existe un mercado negro de vacunas contra el covid-19, en el que las comercializan por altos precios en dólares, así lo ha denunciado la oposición liderada por Juan Guaidó.

En ese sentido recalcaron recientemente el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera y la Secretaria General de la administración de Nicolás Maduro, Isabel Lameda, que las vacunas contra el coronavirus son totalmente gratuitas.

“Cada dosis de vacuna era comercializada en 150 dólares y contenía agua hervida con algún analgésico, lo que representa un problema grave para quienes se las aplicaban porque los daños a la salud son irreversibles y por otra parte las personas estafadas se sienten confiadas ya que están vacunadas y andan por el mundo muy seguros sin protección”, así lo reseñó Cabrera.

A través de las labores de inteligencia, organismos de seguridad del estado Lara, lograron la detención de personas dedicadas a vender vacunas falsas contra el covid-19.

De igual manera lamentó que más de 2 mil personas fueron estafadas, “estos rumores ya los veníamos investigando, aparecían con una tarjeta de vacunación falsa, cuando la verdadera es amarilla y avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, indicó.

Una familia pagó 1.200 dólares

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, advirtió que las vacunas contra el coronavirus que han llegado a Venezuela de manera no oficial son una estafa que está beneficiando al mercado negro.

Contó que recientemente atendió a una familia que pagó 1.200 dólares por 6 personas para vacunarse, pero cuando se realizaron las pruebas para viajar a Estados Unidos resultó que no tenían antígenos en sus cuerpos.

«Les están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los llenará de cualquier cosa«, dijo durante una rueda de prensa el pasado martes.

Organizaciones ligadas al sector salud advierten que en el país se debe ejecutar con rapidez el plan de vacunación y que la dosis contra el covid-19 no mata el virus, por lo que los ciudadanos deben seguir protegiéndose.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba