ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Al menos 250 casos de Malaria se han registrado en el norte del Táchira

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El Prefecto del municipio García de Hevia, William Roa advirtió que al menos 250 casos de Malaria se han registrado en esa parte del estado, en lo que va de año y la situación se ha complicado porque no cuentan con el medicamento para tratar la enfermedad.

Según el funcionario desde hace más de diez años no se registraba casos en la localidad, “»Hace años no se veía un brote de paludismo como el que tenemos ahora con al menos 250 casos reportados en lo que va de año y nos preocupa las deficiencias que también registra el equipo de la Unidad Operativa de Salud Ambiental en La Fría, pese al gran esfuerzo que realiza el personal”.

Roa explicó que epidemiologicamente la Malaria se encuentra en fase de mantenimiento, “un factor relevante es el descuido inminente de la vigilancia de dichas incidencias durante las gestiones anteriores del Gobierno regional y el silencio que se mantiene a nivel central”.

Informó el Prefecto que los casos de Malaria en el municipio son importados principalmente del estado Bolívar, dado que muchos de los pobladores llegan con la enfermedad en busca de una mejor vida, “hay 50 casos autóctonos comprobables de malaria, pues es importante reseñar que es una zona endémica a la enfermedad”.

Trascendió que los medicamentos para la cura radical no se consiguen, «Los entes centrales no envían de manera oportuna el medicamento necesario, y en estos momentos no lo hay en las demarcaciones, por tanto el personal está imposibilitado para tratar directamente al paciente para su cura».

De igual forma se conoció que no se están realizando los rociamientos residuales que es herramienta fundamental para matar al vector que trasmite la enfermedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba