Actualidad Nacional

Alav: Conectividad de Venezuela está bastante precaria

Este viernes Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), consideró que la decisión de American Airlines de suspender sus operaciones definitivamente en Venezuela deja la país con una conectividad muy precaria.

En entrevista con Unión Radio señaló que espera que la suspensión de vuelos de la aerolínea estadounidense American Airlines, no sea permanente y agregó que en la actualidad, son pocas las líneas internacionales que continúan operando en el país.

“En su comunicado American Airlines no dice qué pasará con las personas que ya adquirieron los boletos, sin embargo, la lógica sugiere que habrá un reembolso”, acotó.

A su juicio, “evidentemente los apagones de los últimos días habrá tenido una influencia importante en la decisión de American Airlines, dijo, al tiempo que agregó que con la salida de American Airlines «se reduce considerablemente el número de asientos hacia Miami”.

“Lamentablemente cada día nos estamos quedando sin esas operaciones que son importantes no solo para el pasajero, sino para el país, porque donde hay una conectividad fuerte y permanente hay prosperidad económica”, argumentó.

Reiteró que aproximadamente entre 12 y 13 aerolíneas han finalizado sus operaciones en el país. “Hoy en día estamos con una conectividad bastante precaria”, alertó.

Indicó que actualmente el país tiene conexión con otros continentes por medio de cuatro aerolíneas europeas, Copa Airlines y Caribbean Airlines.

Además destacó que estas líneas aéreas no tienen vuelos diarios, sino en un período de al menos tres viajes a la semana. “Nos vamos reduciendo considerablemente y eso es una señal de alarma para la conectividad venezolana”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar