Actualidad Nacional

Albergarán más damnificados en Fuerte Tiuna

El ministro de Defensa, general en jefe, Carlos José Mata Figueroa, informó que están desplegando unas carpas en Fuerte Tiuna que servirán de albergues a más de mil damnificados que traerán del refugio El Limón, ubicado en la carretera Caracas-La Guaira.

Son aproximadamente unas 200 carpas que están instalando, según relató Mata Figueroa.

“Nos estamos preparando para desalojar las personas ubicadas en el albergue que está en El Limón, en la carretera vía Caracas-La Guaira, y los traeremos para Fuerte Tiuna, serán más de mil personas para darle una mayor atención, una mejor condición de vida mientras están en ese proceso de transición hasta que se les dé una vivienda”, aseguró.

Este número de personas se unirán a las 2.500 personas que actualmente se refugian en el Fuerte Militar de Caracas.

“Estamos tomando en cuenta la consideración de la privacidad y la comodidad de los damnificados”, ratificó.

El ministro de Defensa, enfatizó que “para ubicar estas carpas tuvimos que tomar en cuenta, primero, desde el punto de vista sanitario, que ellos tengan donde bañarse, hacer sus necesidades y donde preparar la comida”.

Además, Mata Figueroa, informó que “desde la Sala Situacional queremos informarle al país, en este boletín especial número 15 que la Fuerza Armada está desplegada y en todo el territorio sobre todo en los estados más afectados por las lluvias y hoy estábamos haciendo una revisión de cuantas personas tenemos”.

Dijo que en contando todos el equipo tanto de Fuerza Armada, como de otros organismos, hay 20 mil hombres colaborando con las labores ante el estado de emergencia que se ha declarado en algunas zonas, producto de los daños a causa de la lluvia.

También, destacó que se han reunido para elaborar un plan de seguridad, que afirmó ya se esta ejecutando en los refugios distribuidos en todo el país.

“Hemos llegado a 733 albergues, donde estamos manejando un número de 25 mil 638 familias que están siendo atendida, para un total de 106 mil 904 personas”, reiteró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba