Actualidad Nacional

Albornoz: No nos gusta ser guayaberas

Integrantes de la Alianza Patriótica, constituida por los partidos MEP, PCV y PPT, realizaron una reunión para acordar la unidad de candidaturas del oficialismo. José Albornoz, secretario general del PPT, dijo con lenguaje metafórico que «nos gusta vestir guayaberas pero no ser guayaberas» en clara alusión a que no desean estar fuera de las alianzas políticas para la escogencia de candidatos oficialistas.

«Nosotros usamos guayabera pero no nos gusta ser guayabera, no hay molestia todo lo contrario lo que hay es espacios porque estamos discutiendo como políticos serios, no podemos en estos momentos tratar de decir que tenemos la verdad, la verdad se va a construir, la verdad no se decreta, por ello estamos haciendo lo posible porque haya la unidad, la unidad no está en peligro», manifestó.

Albornoz sostuvo que como alianza «tenemos que evitar por todos los medios que estas reuniones se enfoquen fundamentalmente en el tema electoral, creemos que hay que profundizar los programático y lo estratégico. Nosotros nos sentimos no aliados, somos coautores de este proceso y como tal tenemos una responsabilidad histórica y política y cuando vemos que pueden ocurrir cosas que pueden afectar el desarrollo de los acontecimientos nuestro deber revolucionario es tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier cosa que vaya en desmedro de la revolución».

Insistió en ser optimista en cuanto a que los desacuerdos que pueda haber hasta ahora pueden ser solucionados. «Hay mucho tiempo por delante, además nosotros siempre vamos a partir de las cosas que nos unen y no de las que nos separan y esa tiene que ser una actitud que se tenga en la vida. Las cosas positivas para unir y construir y la revolución debe estar por encima de cualquier cosa».

Por su parte, Oscar Figuera, presidente del Partido Comunista, expresó que «es importante evaluar que las candidaturas que postulen las fuerzas revolucionarias sean construidas a nivel de la Alianza Patriótica y que las decisiones que adoptemos como organizaciones sean para la designación de pre candidaturas y que surja la candidatura única de las fuerzas revolucionarias o de cambio».

Dejó claro que no analizaron como alianza y en conjunto el método de escogencia de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y que cada tolda tiene su propia opinión al respecto. «Cada organización tiene su opinión al respecto y seria importante expresarla de manera particular, porque no lo tratamos colectivamente, quien está fungiendo de vocero colectivo de la alianza no tiene los elementos de análisis de cada una de las organizaciones en torno a este tema».

Enfatizó que la posición del Partido Comunista es que «cada partido debe hacer su selección según sus métodos», en ese sentido recalcó que las organizaciones MEP, PPT, PCV reunidas hoy, y que forman parte de la alianza, «tienen mecanismos de consulta interna, democrática y legítima y las estamos utilizando».

Asimismo, Eustoquio Contreras, diputado y secretario general del Movimiento Electoral del pueblo, indicó que por ser el PPT, PCV Y MEP unos de los partidos con más tradición, experiencia y madurez, están obligados a hacer su aporte.

«Como quiere que sea planteado el hecho electoral con la experiencia que queremos conjugar esfuerzos para contribuir en la alianza patriótica. A diez años de cumplirse el proceso revolucionario nosotros debemos ser más proactivos, tomar mayores iniciativas para acompañar al líder del proceso y al pueblo en las grandes construcciones teóricas», dijo.

Insistió en la necesidad de que la alianza tenga mayor participación en el proceso revolucionario en general, incluido el hecho electoral. «Muchas veces esperamos que otros hagan para aprobar y desaprobar pero si somos aliados y actores nos corresponde tomar iniciativas, estamos aquí para coadyuvar esfuerzos y fortalecer la unidad revolucionaria y la unidad electoral en esta coyuntura tan importante en el que se pone a juego el destino de la revolución. Creemos que el 23 de noviembre se va a poner en juego no sólo la estabilidad de la revolución sino el avance programático de la revolución».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba