Actualidad Nacional

Alcalay: Tenemos un país que no da pasaportes ni cédulas, pero sí carnets

El ex viceministro de Relaciones Exteriores y ex embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Milos Alcalá, manifestó que Venezuela es un país que no expide pasaportes, no apostilla los documentos, que no da cedulas y que no da vacunas sí da un carnet de última generación.

Durante una entrevista en Globovisión, el diplomático abordo el tema de la diáspora venezolana y como estaos connacionales y como nunca antes se había visto una ola de emigrantes tan grande en la historia de Venezuela.

En tal sentido, Alcalay indicó que la migración comenzó paulatinamente, inició con la salida de una serie de inversionistas privados, posteriormente, un flujo de profesionales despedidos de PDVSA, ingenieros, médicos; luego una tercera ola de venezolanos de diversas profesiones y una cuarta, donde migran los pobres de Venezuela.

Ante esto, destacó que en la actualidad los venezolanos salen por cualquier rincón del país. »Actualmente, los pobres salen a cualquier rincón a buscar auxilio. El Gobierno lo ha negado, pero hasta caminando se van», agregó.

En Boa Vista, una localidad del municipio de Roraima en Brasil, muy cerca de Venezuela, hay un 10% de venezolanos que duermen en las calles, que no tienen donde comer y están en situación de calle, señaló el ex embajador.

Alcalay, destacó que la comunidad internacional ha manifestado una gran indiganación ante el drama que enfrentan diariamente los venezolanos dentro y fuera de su país.

Por ultimo, mencionó que la reunión que sucedió en la ciudad de Quito en Ecuador es una muestra de solidaridad para con Venezuela y que es el país »de los desplazados» el que debe garantizar que sus ciudadanos tengan sus pasaportes, sus documentos, entre otros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba