ActualidadActualidad Nacional

Alcalde de Chacao acepta jurar en el Concejo Municipal ante miembros de la ANC

El alcalde electo del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseguró este martes que ha aceptado juramentarse ante un representante de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien asistirá a la sesión de toma de posesión del Concejo Municipal de la localidad mirandida, pautada para este miércoles.

«La norma establece que legalmente que debemos juramentarnos ante el Concejo y si asiste una persona de la Constituyente sería una juramentación accesoria, pero no creo que sea una piedra de tranca para preservar los espacios conquistados», dijo el burgomaestre en declaraciones a la emisora Unión Radio.

Explicó que la medida fue acordada con la directiva de la ANC y que contó con el apoyo de asociaciones vecinales en Chacao. «La mayoría de los vecinos están totalmente de acuerdo en que hagamos lo que tengamos que hacer para preservar los espacios», manifestó.

Este procedimiento también ha sido aceptada por los alcaldes de los municipios Baruta, Darwin González, y El Hatillo, Elías Sayegh. Duque destacó que si esta es la «alcabala» que colocará el oficialismo a los funcionarios opositores elegidos el pasado 10 diciembre «no vamos a tener problemas de pasar por este momento y este requisito accesorio que no es el legal».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba