Actualidad Nacional

Alcalde de Chacao anuncia concentración por la defensa de la descentralización el 23 de enero

El alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, anunció este viernes junto al alcalde del Municipio Los Salias, Juan Fernández y el Concejal Metropolitano Carlos Ciordia, la realización de una concentración el próximo 23 en defensa de la descentralización y del Poder Popular.

Expresó el alcalde de Chacao que «nosotros el día de hoy, responsablemente, y sumándonos al llamado que hizo el día de ayer Manuel Rosales, hacemos un llamado para una concentración el día 23 de enero, día de la celebración de la democracia, la concentración de Caracas le toca el día 23 de enero, por la defensa de la descentralización, por la propuesta de un diálogo, por los municipios, por la calidad de vida y por la democracia».

Leopoldo López destacó que dentro de su municipio se ha venido trabando en el impulso a la participación de los ciudadanos en las decisiones de la entidad, a través de los distintos mecanismos comunales, exhortando además a todos los alcaldes del país a propiciar la discusión abierta de la realidad municipal en cada uno de las entidades del territorio nacional.

«Más importante que escuchar a los alcaldes de Barquisimeto, de Chacao, o de cada rincón de Venezuela, vamos a preguntarle a la gente, por eso es que esta discusión tiene que darse abierta, pública y sin esconder nada, abierta, plural y en función de esa discusión, en función a lo que es nuestra responsabilidad en este momento, de avanzar, no de quedarnos en una esquina, o de quedarnos en la negativa», puntualizó López.

El burgomaestre destacó además que «seguimos en la lucha por Venezuela y seguimos en la lucha por una consigna muy concreta, democracia y vida, ‘patria, democracia y vida’ seguimos en la lucha por la patria, por la democracia y por la vida. Venezuela no están solos».

El alcalde capitalino se dirigió además a todos aquellos venezolanos que comienzan a pensar en abandonar el país al no ver un destino claro, les dijo, «súmense a la lucha, súmense a la lucha por Venezuela, organícense en redes populares, organícense en cada rincón de Venezuela, organícense en cada núcleo de cada comunidad alrededor del problema de los venezolanos, no veamos la situación de Venezuela desde lo negativo, desde la inacción, no nos quedemos estancados, avancemos con acción, con optimismo».

López manifestó además que desde hace varios años la organización popular en la entidad viene avanzando, «esta semana en Venezuela se planteó un debate y nosotros como siempre lo hemos hecho frente a los debates, vamos a decir que respondemos asumiendo la responsabilidad de dar el debate. Esta planteado entre otros temas, es el tema de la descentralización, el debate que está planteado entre otros temas, es la respuesta que se le tiene que dar a los venezolanos con respecto a su calidad de vida».

El alcalde de Chacao dejó claro que «en este contexto queremos decir, que bienvenido el debate, bienvenida sea la discusión, bienvenida sea la discusión sobre el destino de los municipios, sobre las juntas parroquiales, los consejos municipales, pero sobre todas las cosas le decimos a Venezuela bienvenido sea el debate sobre la gente, sobre la calidad de vida de los venezolanos».

Recordó que desde hace varios años han venido planteando la necesidad de la reorganización de la ciudad de Caracas y sus espacios, asistiendo a todas las reuniones que se realizaron en la Asamblea Nacional cuando se planteó la discusión sobre la capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba