ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcalde de San Cristóbal emite alerta sanitaria

Zulma López-Táchira

@ZULOGO

Debido a la cantidad de desechos sólidos que hay en las calles de San Cristóbal, el alcalde esa localidad, Gustavo Delgado, emitió este jueves un alerta sanitaria por cuanto ya cuenta con pocos recursos para atender esta emergencia que afecta seriamente a la ciudad.

El mandatario municipal explicó que anteriormente tenían contratadas cuatros empresas con 27 camiones compactadores para hacer la recolección, “ ante la crisis que estamos viviendo varias empresa han renunciado y actualmente tenemos 13 camiones trabajando, producto de que no hay los recursos económicos necesario para cancelarle a estas empresas”.

Indicó que la inflación ha hecho que el servicio que se paga por recolección de basura cada vez sea más difícil, destacando que hace dos meses cada camión se cancelaba en mil 300 millones de bolívares , hace un mes en 8 mil 600 millones y el actual mes 12 mil 900 millones.

Delgado precisó que la mayoría de camiones compactadores no tienen cauchos, no tienen aceite y están parados, “quiero hacer un llamado al pueblo de San Cristóbal a que nos ayuden porque a pesar de esta situación nosotros tenemos 120 hombres en la calle y 13 camiones volteos trabajando”.

El alcalde capitalino aseguró que en diferentes alcaldías de país el gobierno nacional ha entregado 150 camiones compactadores, pero el Ejecutivo nacional ha dejado por fuera a San Cristóbal, “hemos solicitado auxilio financiero, y no ha sido posible, pero para las alcaldías bolivarianas si le han dado, así como le han dado camiones compactadores”

Gustavo Delgado aseguró que están haciendo un esfuerzo sobrehumano en muchos sectores del municipio y han contado con el apoyo de los vecinos que han realizado operativos de limpieza.

Reitero que desde el mes de diciembre del 2017 han solicitado al gobierno nacional que les envíen camiones compactadores, pero no han recibido respuesta, “ pedimos al gobierno nacional el apoyo, es una obligación constitucional que se nos asignen los recursos para cumplir con las emergencias”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba