ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcalde de San Cristóbal lucha contra la proliferación de basura en la entidad

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Muchos factores han provocado la acumulación de la basura en la ciudad de San Cristóbal, según lo indicó el alcalde electo, Gustavo Delgado, quien este jueves estuvo presente en el operativo de limpieza que se realiza desde en la capital tachirense.

Según Delgado la presencia de basura en las calles también se da por la falta de colaboración de los ciudadanos, “hemos notado que acaba de pasar el camión en un sector, y al ratico estaban de nuevo depositando la basura en el mismo lugar, entonces al día siguiente la situación empeora. Nuestro compromiso es limpiar, pero ha sido complicado por la falta de colaboración. El hecho de que PDVSA bajara los cupos del gasoil y de la gasolina a los camiones de la Gobernación y de la Alcaldía nos ha perjudicado”.

El recién electo alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a que colaboren con el mantenimiento los espacios, evitando sacar la basura cuando ya no sea la hora. Al mismo tiempo informó que están coordinando desde ya el operativo de limpieza para el próximo primero de enero, de manera que los sitios comerciales y algunos sectores de la ciudad, no luzcan llenas de desechos.

La primera autoridad municipal de igual forma recordó que las actividades que se están llevando a cabo en todos los sectores del municipio, cuentan con la colaboración de la Gobernación del estado Táchira, el Ejército y la Alcaldía, a través de las direcciones encargadas de la recolección de basura, barrido y limpieza y apoyo del camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

Recordó que el operativo de limpieza lo iniciaron por el Terminal de Pasajeros, cuyas condiciones no eran las adecuadas.

“Nosotros no hemos asumido posesión de nuestro cargo, pero desde semanas atrás hemos venido trabajando en la limpieza de la ciudad, porque nuestro compromiso es al lado de la gente. Estos operativos que se iniciaron en diferentes sectores cuentan también con el apoyo de la empresa privada”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba