Actualidad NacionalPulso Regional

Alcalde de San Cristóbal propone contratar vehículos particulares para recoger la basura

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

La emergencia que existe en San Cristóbal con la acumulación de desechos sólidos, obligó al alcalde, Gustavo Delgado , a hacer un llamado a personas que tengan camiones o compactadores a realizar alianzas con el ayuntamiento municipal , de manera que se sumen al plan de contingencia que se ha activado para limpiar la ciudad.

El municipio actualmente solo cuenta con 13 camiones que fueron contratados a dos empresa pero los mismos no son suficientes para recoger la gran cantidad de basura que mantiene las calles contaminadas, “ la alcaldía no tienen la capacidad operativa por lo que necesitamos urgentemente camiones compactadores , camiones volteos , por lo tanto hacemos un llamado a las empresa privadas , a las personas particulares que tengan vehículos para que se acerquen a la alcaldía y hagamos alianzas estratégicas y contratos pero necesitamos ese apoyo”, indicó Gustavo Delgado.

Para limpiar la ciudad se requieren al menos 27 camiones y debido a que no se cuentan con los mismos la gobernación del estado y la Zodi han colaborado para recoger los desechos que se encuentran particularmente en el centro de la ciudad. Hasta este lunes se habían recogido unas tres mil toneladas de basura a través del plan de contingencia que de manera coordinada realizó la alcaldía de San Cristóbal.

Llamado de conciencia a los ciudadanos

El alcalde hizo un llamado a las personas para que se sumen al plan de la limpieza de la ciudad, indicando que hay comunidades que se han organizado pero hay individualidades que están lanzado la basura en los sitios que se ha limpiado, “Les hago un llamado a los comerciantes , vendrán sanciones fuertes contra ustedes” entre 1500 y 2000 Unidades Tributarias, ya 2 locales comerciales han sido sancionados con la suspensión de la patente de Industria y Comercio”.

De la misma manera, manifestó que el Ministerio de Ecosocialismo y Agua no les ha ayudado en nada, pero siguen con la fuerza y valentía del pueblo tachirense, trabajando unidos para tener una San Cristóbal sana, y reiteró que el responsable de todos los problemas con los servicios públicos en el país es el Gobierno Nacional.

Añadió que el señor Freddy Bernal, vocero del Gobierno Nacional en el Táchira acompañó y ayudó para que otros alcaldes –bolivarianos- recibieran los camiones compactadores. Pero a San Cristóbal no la tomaron en cuenta.

“No deben tomar una posición política con la salubridad del pueblo, con la salud no se juega, el Ministerio de Ecosocialismo y Agua es el responsable de que San Cristóbal no tenga camiones compactadores para la recolección de los desechos sólidos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba