ActualidadActualidad Nacional

Alcalde de Tumeremo: Quedamos sin comida, solicito ayuda ante la crisis

El alcalde del Municipio Sifontes, Carlos Chancellor, pidió al Ejecutivo que tome las medidas correctas para abastecer a la población de alimentos, pues el cierre de la frontera que fue extendido la noche del sábado hasta el 2 de enero de 2007  «deja a los municipios Roscio, El Callao y Sifontes sin alimentos, ahora ¿cuál es la alternativa?», resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las protestas y saqueos ocurridos en el estado dejaron a la población en una situación de mayor vulnerabilidad, pues no hay comida en los establecimientos que fueron asaltados. A esto se unió que «el cierre de la frontera con Brasil, le tranca las puertas a la compra de alimentos a municipios del Sur», resaltó.

El alcalde se declaró en emergencia por los saqueos y protestas que generó la medida de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de invalidar los billetes de 100 bolívares y sacarlos de circulación. Aunque la noche de este sábado dio una prórroga hasta el 2 de enero de 2017.

Lo que desató la crisis

La población se molestó al ver que no podía tener dinero en efectivo, canjear o depositar en los bancos los billetes de 100 bolívares o comprar en los comercios, por ello desde el viernes tomaron las calles como medida de protesta y ahora en todo el estado hay 135 personas detenidas. Además, falleció un joven de 15 años de edad durante la revuelta.

En el Municipio Heres, Ciudad Bolívar, el alcalde Roniel Farías, decidió dictar un toque de queda que inicia este sábado y culmina el lunes para contrarrestar también la ola de saqueos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba