ActualidadActualidad Nacional

Alcalde Edgar Miranda: Constituyente no solucionará problemas de Venezuela

De forma enfática Edgar Miranda, alcalde del municipio San Rafael de Onoto en el estado Portuguesa, cuestionó que el presidente de la República haya convocado a la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente. Asegura que Venezuela atraviesa “una crisis descomunal» y que dicho mecanismos no colabora en la resolución de los problemas.

“Aunque la Constitución habilita al presidente para convocar este proceso, no hay razones para hacerlo. El país necesita alimentos, medicinas y que la gente pueda trabajar dignamente. Una Constituyente no soluciona los problemas que vive Venezuela» sentencio.

Para Miranda resulta desproporcional que el mandatario nacional haya anunciado que serían 500 delegados los que formarían parte del proceso constituyentista. “Lo único que sabemos es que Maduro se adueñó de la mitad de los delegados y eso es una clara violación a la participación democrática» dijo.

Como abogado, Miranda reconoció que la actual Carta Magna es “una de las mejores del mundo». “En nuestra Constitución hay todo marco legal que está diseñado a la perfección para un Poder regule al otro. Dentro de ella habitan en armonía cada uno de los paso que debemos cumplir para salvar al país, por eso no necesitamos una nueva» agregó.

El acalde cerró reiterando que desde la oposición están dispuestos “a batallar en cualquier escenario”. “No nos vamos a rendir. Ni piense el gobierno que sus jugadas nos doblegarán”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba