Actualidad Nacional

Alcalde López esperará en TSJ decisión sobre inhabilitaciones

El alcalde de Chacao y candidato para la Alcaldia Mayor, Leopoldo López, aseguró que se mantendrá a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia a la espera de la decisión de los magistrados de esta instancia, ya que en la Sala Constitucional se está llevando a cabo el día de hoy dos audiencias por el caso de los inhabilitados políticos.

«Nos vamos a mantener acá hasta que termine el día judicial», aseguró López, quien agregó que no adelantará opinión alguna en el caso de que no le favorezca la sentencia del maximo tribunal.

«Le seguimos pidiendo a Dios que ilumine a los magistrados para que se tome la decisión que se tiene que tomar esa decisión pone al TSJ, a la democracia venezolana, a los poderes públicos en una coyuntura donde hay dos caminos: el camino de respeto a la Constitución y el otro, que es que se pisoteé la Constitución. Hoy el TSJ decidirá como amaneceremos mañana», estableció el abanderado de UNT.

En este sentido, expresó que no importa el camino por el cual se de una sentencia definitiva.

«Todos los recursos son importantes, no importa como lleguen a la conclusion (…) pero al final del día todos los caminos llegan a Roma; o se permite la inhabiltación o no se permite esos son los dos caminos, no importa por donde se llegue», sostuvo.

Asimismo, informó acerca de que el Mecosur aprobó una demanda que introdujeron con relación a esta sentencia de la Contraloría General de la República.

«Van a sesionar en Caracas, todos los miembros de la comisión de derechos humanos, a constatar lo que está ocurriendo en materia de respeto o no de la Carta Magna con el tema de las inhabilitaciones», explicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba