ActualidadActualidad Nacional

Alcalde Ocariz entregó ayudas a vecinos afectados por las lluvias en Caucagüita

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió al sector 19 de marzo de la parroquia Caucagüita, donde entregó 49 ayudas económicas y materiales a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Algunos de los vecinos cercanos a la quebrada San Isidro fueron los más perjudicados. En el censo realizado por el gobierno local, 18 hogares registraron la pérdida total de bienes muebles.

“Aquí estamos entregando un aporte a cada familia que fue afectada por el río y que perdieron enseres, para que puedan recuperarse de la tragedia. El Director de Protección Civil me indica que desde el año 1999 a este afluente no se le hace el dragado, es por eso que cuando llueve se desborda y ocurren las consecuencias”, señaló Ocariz.

El Alcalde precisó, basándose en el artículo seis de la Ley de Espacios Acuáticos, que la responsabilidad del dragado de los ríos en el país es competencia exclusiva del gobierno central pero, a pesar de esto, el ayuntamiento ha desplegado funcionarios de Protección Civil Sucre, Polisucre y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, para atender cualquier situación que generen las lluvias. Asimismo, indicó que el monto total de las ayudas alcanza los dos millones diez mil bolívares.

“Quiero informar que aquellas familias que faltaron por aportes se les otorgará el día lunes. Los hogares que tuvieron perdidas, según el censo que realizó Protección Civil en conjunto con el equipo de la Alcaldía, recibirán su ayuda para que puedan recuperar parte de las cosas que perdieron producto de la crecida del río”, precisó el mandatario local.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba