Actualidad Nacional

Alcaldes aseguran no tener potestad para controlar protestas

Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, Carlos Ocariz y David Smolansky, alcaldes de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, respectivamente, aseguraron ayer que los cuerpos de policía municipal no tienen competencia ni cuentan con equipos antimotines para intervenir en las manifestaciones de calle que han derivado en hechos violentos durante las últimas semanas en el país. Con información de el-nacional.com

Blyde precisó que, según la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley de Policía Nacional, y las alcaldías no cuentan con la potestad de controlar el orden público.

Las autoridades locales sí pueden remover las barricadas, siempre y cuando no se encuentren en medio del desorden público, de acuerdo con Muchacho, quien afirmó que las alcaldías han estado liberando las vías desoladas que se encuentran restringidas por escombros colocados por manifestantes.

“Sería una irresponsabilidad que policías municipales, cuyo principal instrumento de trabajo es un arma de fuego, sean utilizadas para labores de orden público; es una violación a la Constitución, a los tratados internacionales y a los derechos humanos. Eso podría solamente ocasionar una desgracia y hacer que los problemas sean mayores”, dijo el alcalde de Chacao.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar