Actualidad Nacional

Alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo siguen en alerta ante continuación de lluvias

Los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo coincidieron en que su personal se encuentra desplegado para atender las contigencia presentada por las fuertes precipitaciones en el país.

En efecto, el alcalde de Baruta, Darwin González, reiteró este martes que hasta los momentos existen tres viviendas afectadas por el desbordamiento de algunas quebradas  como consecuencia de las fuertes lluvias de ayer lunes 22 de octubre .

“Seguimos en emergencia, hay que estar muy alerta porque esperamos más lluvias y por tal motivo es importante estar informado y tener a la mano nuestro número de teléfono ante cualquier eventualidad que es el (0212-9038511) es nuestro máster policía, Salud Baruta y Protección Civil”, precisó al programa de César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos.

En efecto, las intensas precipitaciones reportadas en la región central y en el oeste de Venezuela desde la semana pasada, colapsaron ayer lunes 22 de octubre la ciudad de Caracas con inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas avenidas y zonas de la capital venezolana.

Reiteró que la urbanización Las Mercedes se  inundó y  la quebrada de La Guairita se desbordó. “Tenemos un fallecido, lamentablemente un niño de siete meses de edad, fue consecuencia de la saturación de un cerro que colapsó una vivienda, y los escombros lo taparon en el sector de Hoyo de la Puerta”, dijo González.

Chacao

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque informó que ante la continuación de las lluvias,  el personal de Protección Civil se encontrará en el distribuidor de Altamira debido a que es uno de los puntos más sensibles de toda la autopista Francisco Fajardo.

Duque dijo que se encuentran desplegados a lo largo del municipio para atender contingencias por las lluvias. Aseveró que vienen realizando un plan de limpieza de alcantarillas, quebradas y de mantenimiento preventivo, chequeando todo el municipio ante cualquier contingencia, estaremos muy atentos en el caso de los organismos de seguridad.

El Hatillo

Entretanto, el burgomaestre del municipio El Hatillo, Elías Sayegh  comentó que  han atendido los sectores afectados por las lluvias, a pesar de la falta de recursos,  «en estos momentos de lluvias el llamado es a la calma y a la prudencia».  Descartó perdidas humanas pero confirma daños materiales como en tres viviendas de la entidad.

Recalcó que los sectores más afectados son Los Pomelos, sector rural falla de San Andrés, en Oripoto la avenida Tamanaco.

Sayegh, destacó que  se encuentran desplegados para atender las contigencia presentada por las fuertes precipitaciones. Denunció nuevamente que el municipio tiene fallas topográficas lo cual hace que se vea más afectado que otras localidades por este tipo de fenómenos meteorológicos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba