ActualidadActualidad Nacional

Alcaldes de Baruta y El Hatillo coinciden en que se puede ir flexibilizando la cuarentena

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, y el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh se pronunciaron este miércoles a favor de flexibilizar las medidas de confinamiento tomadas en el territorio desde hace casi dos meses, para prevenir el contagio por covid-19.

En declaraciones recogidas por Unión Radio, González estimó que en 15 días se puede iniciar el levantamiento progresivo de la cuarentena nacional, particularmente para aquellas áreas productivas que requieran la presencia obligatoria de sus trabajadores.

«Si bien es cierto hay que mantener la cuarentena y hay ciertos sectores que hay que proteger, pudiésemos estar hablando en los próximos 15 días empezar progresivamente a levantar o flexibilizar la cuarentena».

Alcalde Darwin González en declaraciones a Unión Radio.

El alcalde de Baruta, donde no se han reportado nuevos casos de covid-19 en los últimos cinco días, detalló que aunque se vayan levantando las medidas de cuarentena, se debe mantener en resguardo a la población más vulnerable: los niños y los adultos mayores.

González también indicó que ciertas medidas sanitarias se extenderán por algún tiempo mientras no exista una vacuna para la covid-19, como el uso de tapabocas.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, considera pertinente que se comience a trazar un plan de lo que sería retomar progresivamente las actividades laborales.

A dos semanas de cumplirse dos meses de «cuarentena social y colectiva», Sayegh detalló que los habitantes del municipio «han sido respetuosos del confinamiento y las medidas de prevención» para la covid-19. Del mismo modo, recordó que en el sector solo está permitida la actividad comercial para productos de primera necesidad: alimentos, medicinas y servicios imprescindibles para los ciudadanos.

«Es momento de ir pensando a como volvemos a una normalidad, no como la de antes, pero sí a reiniciar algunas actividades laborales; la gente no puede estar en su casa de manera infinita sin generar ingresos para sus familias».

Alcalde Elías Sayegh en declaraciones a Unión Radio.

Hasta el momento, en El Hatillo se han registrado ocho casos, siete de ellos recuperados y un fallecido.

Primeras medidas de flexibilización

El pasado domingo 26 de abril inició una primera parte de la flexibilización de la cuarentena, aplicada a niños y jóvenes hasta los 14 años, que consistió en permitirles salir de casa y distraerse entre las 9 am y 6 pm.

Sin embargo, y aun cuando Nicolás Maduro anunció nuevas franjas horarias de flexibilización a partir de este 2 y 3 de mayo, aseveró que no se va a levantar la cuarentena a destiempo:

“Se ha demostrado que es correcta y no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresuradamente, primero es la salud del pueblo, la vida y seguridad del pueblo y ensayaremos esta flexibilización segura”.

En ese sentido, dijo que la cuarentena llegó y se mantendrá, sin detallar el tiempo de la nueva extensión:

“Porque el pueblo lo dice, y tiene razón: la cuarentena llegó y la vamos a mantener, con inteligencia, sabiduría y unión nacional”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar