ActualidadActualidad Nacional

Alcaldes exigen a Maduro que pague a través de una campaña en Twitter

La Asociación de Alcaldes por Venezuela crearon en Twitter una campaña bajo la etiqueta #PagaAlasAlcaldiasMaduro, con el objetivo de presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro para envíe los recursos económicos a las alcaldías para cancelar la deuda que tienen de salarios atrasados con los trabajadores de todos los estados.

En Caracas Helen Fernández, alcaldesa encargada del Distrito Capital, exigió Maduro que informe cuando dará los recursos para entregar a los trabajadores el aumento que fue anunciado en cadena nacional. «El dinero que Nicolás Maduro le debe a las alcaldías, pertenece a los ciudadanos trabajadores», dijo.

Fernández manifestó que a «los sin vergüenza del Gobierno, a Jorge Rodríguez, le estamos exigiendo que pague. Nicolás Maduro da un aumento para que tanto empresas privadas como públicas lo acaten, y es el primero en No pagar».

Asimismo, Gerardo Blyde alcalde de Baruta condenó que «tú (Nicolás Maduro) creaste este desastre económico y tienes quebradas a todas las alcaldías. Envía los recursos que corresponden» , al igual que David Smolanski alcalde de El Hatillo quien reveló que solamente a su municipio le deben más de 500 millones de bolívares de los cuales más de 100 millones corresponden a la deuda con los docentes.

En el Lara y el resto de los estados los alcaldes también protestan junto a sus trabajadores exigiendo a que los recursos sean enviados y piden el apoyo de los usuarios de la red social para que sean escuchados.

Alfredo Ramos alcalde del municipio Iribarren, estado Lara aseguró que la campaña es la exigencia nacional de todos los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática «ante la negativa de Maduro de enviar los recursos».

Los dirigentes y trabajadores también exigen #PagaAlasAlcaldiasMaduro

El exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expresó su apoyo a la protesta de los alcaldes y criticó la actuación de «un Gobierno maula que es injusto con el pueblo de todos los municipios».

Los trabajadores también hicieron saber su sentir a través de la etiqueta en Twitter. «Todos comemos no solo los chavistas. Estamos cansados de promesas y no bajen los recursos para que nos paguen. El Presidente dijo que le deposito a la alcaldía pero fue mentira», son algunos de los comentarios que los usuarios compartieron mencionando la cuenta del presidente para hacerle llegar sus mensajes.

https://twitter.com/AntonioJoseHur/status/783615219591294977

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba