Alcaldes exigen recursos para pagar sueldos y aguinaldos a trabajadores
La Asociación de Alcaldes por Venezuela se dirigió hasta la vicepresidencia en el municipio Libertador junto a los trabajadores de todas las alcaldías para exigirle al vicepresidente Aristóbulo Istúriz que baje los recursos para que se les cancele el pago de los aguinaldos a los empleados.
Un grupo de funcionarios de la Vicepresidencia recibió en la calle a los alcaldes quienes acompañados de los gobernadores Henry Falcón y Liborio Guaruya frente, frente al Banco Central de Venezuela, expresaron que Maduro hace un mes aprobó 155.000 millones de bolívares para pagos de aguinaldos a gobernaciones y alcaldías, «esto fue hace exactamente 30 días, pero hasta ahora este recurso no se sabe dónde está», dijo Falcón.
Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, detalló el gasto para pagar a los empleados fue de un mil 300 millones de bolívares para cubrir todos los aumentos salariales y el bono de alimentación, señaló que han sido cubiertos con recursos propios que se iban a invertir en otros servicios.»El gobierno es muy irresponsable no pueden decretar aumentos y no bajar los recursos a las alcaldías para cancelar estos», dijo Blyde.
Asimismo, cuestionó que Istúriz no los reciba cuando «viene de la descentralización, y de ser alcalde del municipio Libertador», además de ser su deber como vicepresidente.
Carlos Ocariz, alcalde de Sucre reiteró que el Gobierno «no ha cumplido con lo que ha anunciado» ya que a pesar de aumentar los salarios no baja los recursos. Hizo un llamado al Gobierno «porque esos empleados también son pueblo».
.@GerardoBlyde en manifestación de alcaldes: "Baruta se costea con fondos propios ante reducción de recursos por parte del gobierno" #13Dic pic.twitter.com/mhvN7XuiO2
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) December 13, 2016