Actualidad NacionalPulso Regional

Alcaldes opositores mirandinos inscriben sus abanderados

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Con el respaldo de los cuatro alcaldes opositores del estado Miranda, este domingo fue formalizada ante la Junta Electoral Municipal (JEM) de Los Salias la inscripción de los candidatos de la alternativa democrática a las elecciones de concejales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 9 de diciembre.

La plancha, encabezada por Daniel González, Edgar Laya, Julio Melo, Marianela Anzola, María Mujica, César Felice, Francisco Haddad, Belkis Villanueva, Ángel Román, Monica Mafredy, Bárbara Quijada, Xochitl Coraom Jorgervis Páez y Marisbelia Haddad, formalizó su postulación tras realizar una caminata desde la Plaza Bolívar hasta la sede de la JEM.

El alcalde de la jurisdicción José Fernández “Josy”, aseguró que con el respaldo de los sanantoñeros lograrán mantener la mayoría de la cámara municipal en manos de la alternativa democrática; “hoy estamos inscribiendo una plancha conformada por ciudadanos comprometidos con defender San Antonio”.

“Un orgullo y honor trabajar por nuestro municipio, en diciembre del año pasado la comunidad dijo vamos a defender San Antonio y me pidieron que no me retirara y me respaldaron con más del 70 % de los votos, hoy le digo a San Antonio: tenemos que salir a votar por nuestros concejales, no hago nada sin concejales en la cámara municipal”, puntualizó.

Agradeció la presencia de Darwin González, alcalde de Baruta; Gustavo Duque, Chacao y Elias Sayeth, El Hatillo en la actividad, “porque eso es lo que debemos demostrar a Venezuela, unidad para rescatar los espacios políticos, donde no podemos abandonar los municipios”.

Por su parte Sayeth reiteró que se presentan como un solo bloque “porque este es un solo equipo, un equipo que decidió asumió la defensa de su municipio, estamos unidos porque no vamos a entregar lo que es nuestro, porque no vamos a entregar nuestros municipios, vamos a defender cada calle y urbanización, son municipio de libertad y cambio porque así lo hemos asumido”.

Por su parte el burgomaestre de Baruta indicó que “es importante que los ciudadanos comprendan que no se puede esperar nada de una alcaldía sino cuenta con una cámara que este para ayudar y respaldar y no para boicotear y trabar la gestión municipio”, reseñó.

“Los alcaldes de Miranda de la alternativa democrática (Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salias) desde noviembre tomamos una decisión muy clara de defensa de nuestros municipios, dijimos que cada vez que el municipio estuviese en peligro y hubiese que defenderlo íbamos a actuar, por eso el 9 de diciembre se eligen los concejales, la figura mas cercana a los ciudadanos y hoy estamos aquí en Los Salias respaldando a estos candidatos”, indicó.

Mientras que Gustavo Duque, alcalde de Chacao, dijo que decidieron conformar un solo bloque para trabajar en conjunto “para que sean los vecinos a través de estas formulas que hemos diseñado logren las mayorías en nuestras cámaras municipales para seguir avanzando”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar