ActualidadActualidad NacionalCiudad

Alcaldes opositores rechazan Ley de Condominios en Miranda por generar «falsa expectativa»

Alcaldes opositores del estado Miranda rechazaron el proyecto de Ley de Condominios que se pretende aprobar en la entidad por parte de la gobernación, dirigida por Hector Rodríguez. A este proyecto se le ha calificado como generador de falsas expectativas y ser inaplicable, según sus detractores.

Entre los alcaldes en desacuerdo se encuentra Gustavo Duque, de Chacao, Elías Sayegh de El Hatillo y Darwin González, de Baruta. Estos representantes prepararon un vídeo para denunciar un proyecto ley que «atenta contra los 21 municipios del estado Miranda».

El proyecto de Ley de Condominios, que espera «atender preocupación de los vecinos por no contar con los recursos para poder mantener en perfecta operatividad los edificios donde residen» propuesta por Rodríguez, junto al Consejo Legislativo de Miranda, postula…

  • La creación de un fondo especial para el finamiento de gastos extraordinarios, que sea administrado por los propios vecinos. Según Crónica Uno, «el mandatario regional explicó en una videoconferencia con alcaldes, el gabinete de Derecho a la Ciudad, legisladores regionales y representantes de asociaciones de vecinos, el pasado 11 de junio, que el fondo económico sería compartido entre la gobernación, que destinaría parte de sus ingresos, y las alcaldías, mediante la recolección de recursos en impuestos y tributos».
  • Otorgar personalidad jurídica a los condominios.

Y frente a esto, los alcaldes en desacuerdo afirman que este proyecto de Ley viola artículos de la constitución, no ha sido consultado con las autoridades municipales o con sus habitantes y está disociado de las necesidad reales: resolver fallas de electricidad, la escasez de agua y la falta de gas doméstico en Miranda.

Incluso se le denuncia como una ley inaplicable y que genera falsas expectativas en los condominios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar