Actualidad Nacional

Alcaldes y gobernadores opositores exigen condiciones para diálogo sincero con el Gobierno

Alcaldes y gobernadores de la Unidad suscribieron, hoy martes, cinco acuerdos ante la crisis en el país desde el pasado 12 de febrero, en un encuentro nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tuvo como escenario las instalaciones del Gobierno Municipal de Baruta.

Libertad para Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos, justicia para las víctimas de la represión, el cese del hambre y racionamiento de alimentos,  así como  la reducción de los índices de inseguridad  y un diálogo verdadero con el gobierno nacional -en el cual predomine una agenda clara y precisa-  fueron los puntos anunciados.

Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba, en el estado Táchira y vocera de la reunión, hizo énfasis en la necesidad de que el oficialismo reconozca la crisis que vive Venezuela, para que ambas partes -oposición y gobierno nacional – puedan celebrar un diálogo en «iguales términos» y en el que se busquen soluciones a los graves problemas que aquejan a los venezolanos.

«A nosotros no nos va a poner condiciones Nicolás Maduro. El Gobierno viene evaluando como se viene desmoronando no solo por las políticas erradas, sino también por la incapacidad que existe para dirigir las riendas de Venezuela», enfatizó Vivas.

Aseguró que los alcaldes democráticos ratificaron la solidaridad con todos sus miembros de la MUD. «Lo que nos pase a un alcalde, nos pasa a todos; esa posición no la vamos a dirimir con el Ejecutivo, va a ser una posición firme porque aquí lo que quieren es dividirnos y no lo vamos a permitir», sentenció  Vivas en declaraciones a medios nacionales.

La alcaldesa de Córdoba dejó claro que todos los alcaldes respaldan las manifestaciones pacíficas de los estudiantes. «Sin embargo – aclaró- rechazamos la violencia desde cualquier sector. Siempre nos hemos solidarizado con la lucha de nuestros jóvenes», puntualizó.

No aceptaremos amenazas

Ante la posible aplicación de la Ley de Comunas en la que trabaja el Gobierno, Virginia Vivas subrayó que «no nos vamos a dejar amenazar  por Maduro. Nosotros vamos a  debatir con argumentos sólidos cómo hemos avanzado en cada uno de los municipios que representamos», dijo.

Asimismo, recordó que pese al empeño por parte del oficialismo de asfixiarlos con la reducción de los recursos para las Alcaldías, «hemos demostrado que cuando hay voluntad se puede lograr muchos cosas en pro de la población», acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba