ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcaldesa de Valera afirma que terminara de recuperar la ciudad en su totalidad

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

La alcaldesa del municipio Valera, Iroshima Vásquez ofreció detalles de los trabajos que ha venido realizando en cuanto al reordenamiento de la ciudad, la reubicación de los trabajadores de la economía informal lo catalogo como un gran logro, felicitó a las personas que ya se han ido adecuando en sus puestos.

Dijo “el trabajo de avances será en conjunto, los mismos trabajadores van a contar con un sistema de financiamiento con el Banco de Venezuela, donde se tengan instalaciones cómodas para el desempeño de sus trabajadores”. Referente a la actividad del centro dijo que por lo que queda de año y el inicio del otro va estar allí la policía cuidando y evitando colocación de puestos en el lugar.

Los trabajadores de mercancía seca aun no se mudan al terreno, solo lo han hecho los verduleros, ante esto dijo que los trabajadores de ropa y otros enseres están adecuando sus puestos a las medidas 2×2, “ya el lunes deben estar instalados, ya tienen conectividad de Cantv para los puntos de venta”.

Recolección de desechos

Ante la acumulación de basura en diversos puntos del municipio dijo que cuentan con dos compactadores y que esperan dos más para ir avanzando, aunque reconoció que cuatro son poco para el trabajo que se necesita, “tenemos en funcionamiento tres camiones, más siete camiones volteos alquilados”.

En cuanto a donde están vertiendo la basura conociendo que estaban realizándolo por el problema del transporte en la carretera vieja Valera – Motatán dijo “estamos llevando hasta El Salto, pero aún no hemos podido remover lo que tenemos de allí, esperamos hacerlo, quizás no este año, porque tengo que alquilar camiones para poder trasladarlos hasta el vertedero, pero cuenten que el lugar va ser saneado”.

Proyectos

Iroshima Vásquez reconoció que a la ciudad le falta mucho “aquí no hay un parque donde las personas puedan sacar a sus hijos, entonces para allá vamos, que la ciudad de noche tenga actividad, que vuelva a ser esa ciudad de años atrás, donde se podía caminar e ir al cine y al teatro”.

“Necesitamos de todos, aquí no estamos mirando colores porque el derecho a la ciudad es por igual, se mira el futuro y la permanencia de la ciudad y el derecho a los niños, niñas y adolescentes”.

En cuanto al sistema de bacheo para la ciudad informó que fue un compromiso que asumió el gobernador del estado y está esperando que el de la autorización , esperan que sean para el mes de diciembre.

Visita pendiente

Referente a la visita del presidente de Hidroandes, Emiro Mujica, quien semanas atrás indicó que vendría dijo “mi personas y el general de la Zodi conversamos con él y estaría viniendo la semana entrante a Valera, ya están instaladas cuatro bombas, cuando este aquí queremos darle un recorrido personal por todas las instalaciones de bombeo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba