ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcaldesa Eveling a Arias: «Maracaibo se respeta, póngase a trabajar»

Edwin Prieto Rosales – Zulia
La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales respondió a las amenazas del Gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas y fijó posición ante las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en la que les transfieren las competencias municipales de recolección de basura al ejecutivo regional.
Molesta ante la arremetida judicial, la burgomaestre maracaibera, instó al mandatario regional y «respetar a Maracaibo, respetar a los ciudadanos y ponerse a trabajar» haciendo referencia a la pésima gestión del ejecutivo que ha buscado según denuncia, eliminar programas sociales implementados bajo el gobierno de Manuel Rosales, como el Programa de Becas Universitarias Jesús Enrique Lossada, Con Buenos Ojos, Barrio a Barrio, Programa de Alimentación Escolar (PAEZ), entre otros.
Trejo de Rosales afirmó que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, violan de manera grosera la Constitución Nacional, por lo que alertó que el gobernador Arias, desea apropiarse además del dinero producto de la recaudación de impuestos.
La Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, afirmó que la medida judicial que arrebata las competencias en la recolección de basura, no ocasionará que la voluntad de los ciudadanos se debilite y dejen las calles como protesta ante «un gobierno que ha llevado a los venezolanos a la ruina»
Reiteró la denuncia nacional sobre la actuación de los Magistrados del TSJ como un brazo político del gobierno nacional para quebrajar la institucionalidad en el país.
«Se me ordena que despliegue las acciones preventivas y de control de delito para asegurar y garantizar la paz e impedir la reunión de personas en la vía pública» afirmó que el TSJ ignora que Polimaracaibo está intervenida desde el 2 mil 15″
Responsabilizó al Gobernador Francisco Arias Cárdenas del orden público, quien maneja a todos los cuerpos de seguridad del estado conjuntamente con la REDI y la Zodi.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar