ActualidadActualidad Nacional

Alcaldesa Metropolitana decreta emergencia ambiental en municipio Libertador

Este lunes la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, decretó el estado de Emergencia Ambiental en el municipio Libertador debido a la crisis que atraviesa en materia de recolección de basura, indicando que la problemática ha  conllevado a una grave proliferación de epidemias tales como, Malaria, Dengue, Chinkingunya, Zika, entre otras.

Desde la parroquia El Paraíso, en el marco de una Jornada Integral de Saneamiento Ambiental,  Fernández  alertó que el municipio Libertador corre el riesgo de caer en una situación alarmante en el área de salud por falta de prevención y coordinación entre los principales actores a nivel municipal debido, principalmente, a la desidia e “incompetencia” del Alcalde ausente Jorge Rodríguez.

“La ciudad se cae a pedazos por  falta de políticas públicas adecuadas, generándose así  la proliferación de plagas como moscas y  zancudos que no sólo le hace al ciudadano invivible  la cotidianidad, sino que se le está  exponiendo a cualquier cantidad de epidemias”, sentenció enérgicamente Fernández.

La Mandataria Capitalina señaló que, en nombre del Alcalde Antonio Ledezma, autoridad que ha venido representando desde hace casi 3 años,  propone además la instalación inmediata  de diversas mesas técnicas  de trabajo con la representación de los Ministerios de Ambiente y Salud, Distrito Capital,  municipio Libertador para unir esfuerzos que permitan una pronta solución de esta “dramática” situación.

“Convoco sin distingo político pero con profunda vocación democrática, la acción real y efectiva del Ejecutivo Nacional y demás autoridades que tengan que ver en esta problemática a unir sus esfuerzos para darle repuestas a los caraqueños”, dijo.

Finalmente, Fernández recordó que un pueblo sin salud es pueblo enfermo. Es por ello que exigió, en nombre de todos los ciudadanos,  respeto hacia los derechos debidamente consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela como lo es, entre otros, el derecho a la salud  y un ambiente sano para todos.

Vecinos en situación de indefensión

Jhonny Peralta, vecino del sector Artigas, atendido por la Alcaldesa Metropolitana encargada y los equipos de trabajo del Ayuntamiento Capitalino alertó  que, en oportunidades, el servicio de aseo urbano pasa hasta más de 15 días sin recolectar la basura.

“Vivo al frente del vertedero y la situación es crítica ya que además está cerca un colegio que se ve afectado. Mis niños sufren de asma a causa de este abandono en materia de basura. Hemos solicitado el servicio de recolección y no se obtiene respuesta alguna. Somos víctimas del abandono y la indiferencia”, expresó el miembro de la comunidad aledaña a la Unidad Educativa de Fé y Alegría, Enrique Ossó, donde se realizaron labores de fumigación, desmalezamiento y limpieza general.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar