ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcaldesa Rosa de Scarano fue inhabilitada políticamente por 15 años

La alcaldesa del Municipio San Diego, en Carabobo, Rosa de Scarano, fue inhabilitada políticamente durante 15 años por la Contraloría General de la República. «El viernes los abogados de Caracas recibieron la notificación y fue apelada; aunque estamos seguros que nunca tendremos respuesta», dijo en una rueda de prensa.

Resaltó que la Contraloría General de la República anexó el caso al mismo expediente que su esposo y exalcalde de San Diego, Enso Scarano, quien también está inhabilitado políticamente por 15 años y cuya acción de amparo cautelar, interpuesta por sus apoderados judiciales, fue rechazada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes.

La alcaldesa dijo que la Contraloría inició una investigación en 2015 y que entre los argumentos más relevantes, con los cuales queda fuera del ruego político, está la suspensión de los carnavales en 2014, “en ese momento pensamos que no era oportuno por las guarimbas, pero nos acusan de ir en contra de los intereses patriotas”.

Resaltó que en el expediente justifican el anexo porque «no pudieron notificarme, pues según ellos no estaba ubicable».

La alcaldesa calificó la medida como absurda, «pues aquí todo es posible y cualquier cosa puede pasar. Por eso pido seguir adelante por el país».

Llamado a votar

Rosa de Scarano está consciente que no podrá postularse para la alcaldía nuevamente, sin embargo su llamado es a votar en diciembre en las elecciones municipales convocadas por el Poder Electoral.

Aseguró que no le importa el qué dirán, pues dijo centrarse en el pueblo de San Diego, en la confianza que le ha dado en todos estos años y en «no abandonar los espacios. Seguiremos adelante, hemor recibido respaldo y así lo haremos».

Hizo un llamado a los actores políticos a «dejar la cobardía» y votar en dieciembre. «Hay que dejar a un lado los pensamientos sanos o no sanos y luchar por la democracia».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar