Actualidad Nacional

Alcaldía de Baruta arrancó plan de demarcación con 3 kilómetros lineales

La Alcaldía de Baruta, a través de su Dirección de Transporte y Vialidad, ha efectuado en lo que va del año la demarcación vial de tres kilómetros lineales, entre los cuales, se destacan el Paseo Enrique Eraso, situado en Las Mercedes; la plaza Lincold de Colinas de Bello Monte y bulevar de El Cafetal.

La directora de Transporte y Vialidad, Lismar Ramos, señaló que esperan demarcar hasta diciembre como mínimo 12 kilómetros de la vialidad baruteña.

“La demarcación vial es el maquillaje de la vialidad y está orientado a garantizar la fluidez de personas, dar señalización inequívoca a los usuarios en la vía, donde conozcan cuáles son los canales de circulación, intersecciones y sendas peatonales. Toda esta labor garantiza que la vialidad del municipio sea segura”, afirmó Ramos.

Baruta 2En el caso del paseo Enrique Eraso que cuenta con su feria de arte, Ramos explicó que la dirección efectuó una demarcación en un área vial que cuenta con una gran confluencia de vehículos de paso, acceso a la autopista en ambos dos sentidos y una parada de transporte público.

Comentó también que gracias a un convenio de cultura entre la Alcaldía y la empresa privada, el paso peatonal del paseo fue intervenido por el conocido artista Flix.

A la par, como parte de la recuperación del espacio público de la  plaza Lincold de Colinas de Bello Monte,  la dirección  de Transporte y Vialidad demarcó recientemente  los pasos peatonales,  “facilidades que permiten a las personas usar ambos laterales de la acera norte y sur  de la plaza”.

Por último, Ramos explicó que reciente  el primer corredor vial de Baruta, es decir, el bulevar de El Cafetal, fue objeto de demarcaciones viales en sus distintas áreas.

La ingeniero especificó que en los próximos meses la Alcaldía Baruta también demarcará el corredor vial que conecta la autopista de Santa Fe y Los Campitos, así como la avenida principal de La Trinidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba