ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía de Baruta inició programa de fumigación para prevenir el zika

 Para lograr la detección a tiempo y eliminar focos de contagio dentro de la localidad, la alcaldía de Baruta inició programa de fumigación 2017 el cual estará enfocado en un sistema de monitoreo por geolocalización y monitoreo de las zonas de riesgo.

En ese sentido, la administración municipal fomenta el cuidado e incentiva a los vecinos a mantener sus zonas en estado de salubridad, por lo que la División de Epidemiología ha puesto a disposición un ciclo de charlas dirigidas a todas las zonas de Baruta pues la fumigación por sí sola no elimina por completo la población de zancudos.

“En cada actividad de tipo focal que realiza la institución baruteña, el personal de control accede a las residencias para hablar con sus habitantes e indicarles cuáles son los sitios en donde se reproduce el mosquito. Lo ideal es que se eliminen los criaderos y esto ya es responsabilidad de cada uno de los vecinos en sus hogares”, precisó Mirian Fuino, Jefe de Epidemiología de Salud Baruta.

De igual forma, la especialista explicó que los vecinos tienen a disposición los números 0212 944 3345 / 814 45 39 / 906 15 20, los correos electrónicos [email protected] y [email protected] o directamente en las oficinas de Atención al Ciudadano para solicitar el servicio de fumigación focal.

El servicio autónomo de Salud Baruta realizó un total de 672 fumigaciones durante el año 2016 y eliminó 19.938 criaderos de vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Para el Alcalde Gerardo Blyde la actuación a tiempo y la educación para minimizar del municipio el zika, dengue ochikungunya es de vital importancia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba