Actualidad NacionalEconomía

Alcaldía de Chacao implementará pago de impuestos y multas anclados al dólar

Con el objetivo de reconstruir y recuperar el orden en el municipio, la Alcaldía de Chacao anunció la entrada en vigencia de una nueva modalidad de pago de impuestos y multas, a través de una Unidad Tributaria sancionatoria cuyo valor estará anclado a la tasa del dolar oficial.

Así lo informó el alcalde del municipio, Gustavo Duque, quien ofreció este martes una rueda de prensa en la que detalló los pormenores de la reforma del Plan de Convivencia Ciudadana, aprobado por la Cámara Municipal.

El alcalde precisó que las sanciones serán canceladas en bolívares, pero serán calculadas con base en la tasa del día del dólar oficial, debido a que por la estabilidad de la moneda extranjera, es la única forma de que las sanciones se mantengan en el tiempo.

«Si lo hacemos en base a la Unidad Tributaria o al salario mínimo, probablemente en pocos meses esas sanciones no van a tener un valor como queremos que lo tenga. Anteriormente las sanciones más grandes en el municipio representaban un 10% de lo que costaba la calcomanía que se colocaba en el vidrio de los vehículos», señaló Duque.

«Ancladas a un porcentaje del dólar oficial en base a la unidad tributaria municipal sancionatoria las sanciones se mantendrán en el tiempo», aseguró.

Según indicó la autoridad municipal, las sanciones volverán a ser contundentes, tanto para las faltas menores desde no recoger los desechos caninos hasta conducir en estado de embriaguez o realizar «piques» en las calles del municipio.

Asimismo, el alcalde destacó que el reordenamiento del municipio se llevará a cabo a través de beneficios a los funcionarios policiales que, aseguró, volverán a ser los mejores remunerados del país.

«Todos recordamos el Chacao que cuando la gente entraba veía a los motorizados colocándose el casco, la gente trancando el teléfono, colocándose el cinturón de seguridad (…) Vamos a volver a tener ese Chacao que tuvimos», resaltó Duque.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba