ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía de El Hatillo arranca proyecto de transformación de aceras

La Alcaldía de El Hatillo a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos arrancó trabajos de conservación, reparación y mejoras de las aceras que dan acceso al casco histórico del municipio; esto como parte de la política de recuperación de espacios públicos de la gestión local y con la finalidad de mejorar la movilidad peatonal en la zona.

«Desde el mes de agosto hemos realizado trabajos de mejoras en el Sistema de Espacios Públicos del Casco Histórico, escarificando y asfaltando las calles principales del pueblo. Ahora comenzamos las obras de recuperación y construcción de nuevas aceras que cambiarán positivamente la accesibilidad peatonal a la zona», afirmó Tamara Carreño, Directora de Obras y Servicios de la Alcaldía El Hatillo.

Durante la primera etapa del proyecto se realizan mejoras en la calle Santa Rosalía, entre la calle Bolívar y la calle Bella Vista, una de las principales vías de acceso al pueblo de El Hatillo, puesto que por allí circulan los peatones que vienen desde el Centro Comercial Paseo El Hatillo y de la terminal de autobuses.

«Las aceras y brocales actuales serán demolidas casi en su totalidad, así como sectores de asfalto de la calzada. El proyecto propone la construcción de una acera mixta de 25cm de ancho que se combinaran con franjas de ladrillo del mismo tamaño. Además se construirán rampas de concreto en las intersecciones o esquinas para permitir el desplazamiento de personas con movilidad reducida», agregó Carreño.

Los trabajos conllevan una inversión inicial de Bs.24.639.999,38 y se estima que duren 3 meses y medio. La directora de Obras explica que el proyecto de construcción de aceras responde a la necesidad de miles de vecinos y visitantes que disfrutan del pueblo El Hatillo. «Estas obras convierten al caso histórico en un espacio amigable para los peatones y personas con movilidad reducida. Además mejorará el tráfico vehicular, ahora las personas podrán estacionar en lugares como Paseo El Hatillo y acceder a estos espacios a pie».

Como parte de una gestión municipal integral, el proyecto de aceras está alineado con los principios de Vive El Hatillo; plataforma cultural, turística y deportiva del municipio, que invita al disfrute y encuentro ciudadano en los espacios públicos, la recuperación de los mismos y la promoción del pueblo de El Hatillo como una referencia dentro de Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba