ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía de El Hatillo inició programa de capacita de funcionarios de Protección Civil

La Alcaldía de El Hatillo inició un Programa de Capacitación en Gestión de Riesgos para los diferentes servidores públicos de Protección Civil del Área Metropolitana de Caracas y demás personas que manejen esta área con la finalidad de actualizar sus conocimientos y ampliar las destrezas en lo que a este tema se refiere.

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio El Hatillo, Einer Giuliani, señaló que “unas 25 personas, pertenecientes a las divisiones de Protección Civil de Baruta, Chacao y Sucre así como miembros de la Brigada de Emergencia del Centro Comercial Paseo El Hatillo y voluntarios de Universidad Central de Venezuela, se congregaron en el primer taller para generar y desarrollar destrezas básicas en el campo de la ejecución instruccional en el área de gestión de riesgos como parte de la política de capacitaciones continúas promovidas por el alcalde electo David Smolansky desde el inicio de su gestión”.

Esta preparación está a cargo del capitán de bomberos, Joel Bastidas, quien comentó que durante 24 horas académicas en total, divididas en tres sesiones de ocho horas, se darán técnicas y competencias que refuercen sus actividades pedagógicas al momento de dictar cursos de prevención ante un siniestro ambiental.

Asimismo, Bastidas explicó la importancia de esta iniciativa. “Lo que se quiere es potenciar sus habilidades de docencia, así como mitigar las deficiencias pedagógicas que tengan a fin que el mensaje llegue de una manera efectiva al público al que se dirigen; pues ellos se convierten en entes multiplicadores de estas herramientas al momento de llevar estos conocimientos a las comunidades”.

Por su parte, Johana González de Protección Civil Sucre indicó que este taller le da insumos para llevar su trabajo con mayor eficacia y efectividad a la comunidad, que es a quien se debe todo servidor público.

Con explicaciones Interactivas, lecturas dirigidas, discusiones individuales-grupales, exposiciones del facilitador, planificación y preparación de una micro clase, entre otras, son algunas de las estrategias metodológicas que se emplearán en este programa.

PC1

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba