ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcaldía de Maracaibo inició primera fase de limpieza de las cañadas de la ciudad

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Las actividades iniciaron con la presencia del burgomaestre Willy Casanova, quien aseguró que estas jornadas comenzaron con una inversión cercana a los dos mil 500 millones de bolívares provenientes del Fondo de Intercompensación Territorial y de recursos propios de la Alcaldía de Maracaibo.

Se trata de trabajos de limpieza integral en 11 cañadas del municipio, todo antes de la llegada de la temporada de lluvias en la región y evitar así el colapso de los cauces con desbordes que afecten a los habitantes de la capital del estado.

Las actividades comenzaron en la cañada Fénix, ubicada en el barrio Miraflores de la parroquia Antonio Borjas Romero, donde Casanova destacó que esta limpieza beneficia a más de tres mil familias de los barrios Miraflores, Torito Fernández, Luis Ángel García, Aníbal Ospino y otros barrios cercanos a estos sectores.

Pero no solo fue en la Fénix, los trabajos iniciaron de manera simultánea, en distintos puntos de la ciudad.

La situación en Maracaibo, se complica con la llegada de las lluvias debido a la basura que se acumula en las cañadas que impide que las aguas fluviales corran con normalidad hasta el lago, desechos sólidos que no solo son arrastrados por la corriente, sino también por la inconsciencia de muchas personas que lanzan desde cauchos, neveras viejas y colchones sin uso, para deshacerse de ellos.

Ante este hecho la alcaldía tiene que implementar la utilización de maquinaria pesada para remover todos los desechos de las cañadas de la ciudad y evitar el desborde en áreas vulnerables.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar