ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía de Puerto Cabello ejecuta trabajos preventivos ante la llegada de las lluvias

Tibisay Romero.

 

El alcalde encargado de Puerto Cabello, Alberto Márquez, aseguró que a pesar de las constantes precipitaciones en la ciudad, no se han reportado inundaciones, gracias a los trabajos preventivos desarrollados por la  alcaldía, conjuntamente con el Servicio Autónomo Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero (Spctq) e Iamproam.

Márquez señaló que en los últimos meses han logrado el saneamiento de 18 kilómetros de canales, 400 alcantarillas y 16 kilómetros de cunetas.

De igual forma indicó que la cantidad de agua que ha caído en el municipio ha desaguado de manera perfecta mediante el sistema de drenaje establecido en la ciudad.

Respecto a las mejoras en el suministro de agua potable,  destacó que las cuencas, captaciones y baterías de pozos se encuentran plenamente operativas,  ubicándose la distribución y captación del recurso por encima de unos 320 litros por segundo en el embalse en Planta Puerto.

“Hemos ido resolviendo cada problemática, continuamos dando la cara haciendo nuestro trabajo en materia de infraestructura y servicios en el municipio, los cuales debemos mantener para que todo esté operativo y podamos tener una ciudad en condiciones aceptables y en cuanto a servicios, nos permita desarrollar nuestras actividades cotidianas”.

Alumbrado público

Con respecto al tema de alumbrado público, el alcalde encargado Alberto Márquez, señaló que fue optimizado el servicio desde el Distribuidor el Palito hasta la redoma del Espíritu Guerrero, urbanización Vivas López y la Caminería de Cumboto II, paralelo a la autopista.

“La corporación municipal continua trabajando conjuntamente con el equipo de Corpoelec y el respaldo del viceministro Manuel Contreras. En una primera fase  también se efectuó la sustitución de luminarias desde la Molinería hasta  la caminera de Cumboto II, venimos aportando soluciones en la ciudad”, aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba