ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía de San Cristóbal inicia proyecto de fabricación de urnas a bajos costos

El alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Gustavo Delgado manifestó que en los próximos días se iniciará un proyecto para la construcción de urnas y servicios funerarios para las personas de escasos recursos económicos.

“Desde el cementerio se otorgará la urna y los servicios velatorios por un monto de 30 a 35 millones de bolívares costos muy por debajo de los que en la actualidad alcanzan los 150 millones de bolívares”, declaró.

Desde el cementerio de San Cristóbal, Delgado informó que el desarrollo de esta iniciativa partió de un trabajador del camposanto quien realizó la primera urna con material reciclado y el apoyo por parte de una empresa transportadora de valores que se encuentra en la entidad.

“Nosotros desde la alcaldía estamos impulsando estos planes de acción porque la situación país que se vive por la crisis, social y económica que afecta a los más desprotegidos, no permite ni siquiera tener un velorio digno de un ser humano”, dijo.

El Burgomaestre hizo un llamado a las empresas privadas para que se unan a esta iniciativa y así en un trabajo conjunto se puedan atender a las personas de bajos recursos económicos.

Por su parte Rigoberto Barrientos, trabajador desde hace varios años del cementerio municipal y emprendedor de esta iniciativa explicó que «la necesidad nace en vista de los altos costos del servicio funerario y de las urnas, me motivó ver las ganas que tiene el alcalde de ayudar a los sancristobalenses”.

“Quise colocar mi granito de arena, por lo que me uní a esta causa en vista de la necesidad inmediata de una familia, realizamos la primera urna la tarde del pasado martes con material reciclable y con el apoyo de una empresa de transporte de valores que se encuentra aquí en la zona”, expresó.

Debido al deterioro en que se encontraba el cementerio Municipal de San Crsitobal, surge esta idea para mejorar y dejar en optimas condiciones el camposanto.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba