ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía de Sucre continúa con proceso de entrega de certificados de propiedad habitacional

La Alcaldía del municipio Sucre llevó a cabo una jornada de asistencia jurídica para atender a los beneficiarios del Programa “Mi Propiedad”. Vecinos de la parroquia Petare obtendrán la titularidad de las tierras que han ocupado durante décadas.

“Aquí en Barrio Bolívar estamos atendiendo a las personas que ya recibieron “Certificados de Futuro” en diciembre de 2014 y enero de este año, con la finalidad de que corroboren o corrijan los datos que estarán contenidos en el documento final. Igualmente, ha sido una oportunidad para llegar a conciliaciones familiares o comunitarias”, señaló Adriana Iglesias, Jefa encargada de la Oficina Técnica Municipal.

Además de verificar la información contenida en el documento inicial, los abogados y técnicos de la Alcaldía de Sucre brindaron información en torno al pago que deben realizar por la parcela de terreno, así como el destino de los fondos, establecidos en legislaciones correspondientes como contraprestación a las mismas comunidades.

“La Ley Nacional establece que estos futuros propietarios deben pagar 0,001 bolívar por metro cuadrado, por lo que ninguno de los beneficiarios ha pagado más de un bolívar por su parcela», precisó Iglesias.

Ana Gil, quien está cada vez más cerca de obtener su Título de Propiedad, después de vivir durante más de 20 años en Julián Blanco, expresó “me parece muy chévere, muy bien, agradezco la facilidad que nos brindan en este proceso. Pude corregir datos, tenía errores en la dirección. Además me indicaron lo del depósito. Me parece demasiado bajo, es nada, prácticamente está como regalado. Apoyo que el fondo se utilice para la instalación de luminarias que hacen falta en la escalera de “Los Aguacaticos”, donde toda la comunidad inició este proceso;somos como 20 familias que pronto seremos propietarios”.

Otro residente de ese sector petareño, Enrique Bello, comentó que los datos contenidos en el “Certificado de Futuro” de su familia estaban perfectos. “Esto me parece muy bien. Con respecto a los fondos considero que pudiésemos aportar más, pues serán utilizados en beneficio de todos y lo recaudado no creo que alcance para cubrir los gastos que genera este proceso. De cualquier manera, en la calle Lino de Clemente nos hacen falta reflectores».

Durante la jornada de asistencia jurídica realizada por la Alcaldía de Sucre también fueron atendidos futuros propietarios de La Bombilla, 24 de Marzo y Barrio Bolívar, todos estos sectores pertenecientes a la parroquia Petare.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba