ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía de Sucre garantiza la alimentación de 8.431 niños

La alcaldía del municipio Sucre sigue incorporando escuelas al programa de alimentación “Venezuela Sueña”, con el objetivo de garantizarles “al menos” un plato de comida diario a los niños de la jurisdicción

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados sabiendo que la matrícula escolar baja todos los días, porque los niños no tienen que comer, no podíamos ser indiferentes frente a la dramática situación de desnutrición, por eso junto a nuestro alcalde Carlos Ocariz pusimos en marcha el programa Venezuela Sueña, porque nosotros soñamos con ver crecer sanos a nuestros niños”, sostuvo el presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, mientras supervisaba la distribución alimenticia en la  Unidad Educativa Carmen Verónica Coello.

Los niños han asistido con mayor regularidad a clase desde que comenzó a implementarse este plan de alimentación en las escuelas, aseguró Fincheltub

“Nos llena de orgullo que desde que comenzamos, hace tres semanas  con este programa haya incrementado significativamente la matrícula en las escuelas municipales, esto es la prueba de que un plato de comida en una escuela termina siendo la pieza fundamental para que los niños puedan crecer con oportunidades y puedan ser exitosos. Esta es nuestra forma de ganarle la batalla a la violencia. Actualmente le garantizamos el almuerzo a 8 mil 431 niños y estamos trabajando para conseguir la alimentación a todos los niños del Municipio”, expresó.

Brian Fincheltub manifestó tener la certeza de que la situación del país va a cambiar. “Tenemos la certeza de que estos tiempos de crisis van a pasar, pero lo único que no vamos a poder recuperar es el tiempo perdido y cada vez que un niño no viene a clase por falta de alimento, es tiempo que ha perdido en su educación”, dijo el presidente de IAMDER, quien además aprovechó para invitar a la ciudadanía a ser partícipe de ésta iniciativa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar