Actualidad NacionalPulso Regional

Alcaldía de Maracaibo incluye maquinarias para recoger mil 800 toneladas de basura diarias

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Con la reciente activación de 11 compactadores propios, cuatro minimatic y 35 camiones tipo volteo, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Gestión Urbana (Dggu), recolecta en la ciudad un total de mil 800 toneladas de basura diarias.

Daniel Boza, explicó que los recursos que iban destinado al aquiler de maquinarias, ahora son utilizados para garantizar un servicio de recolección, ejecutando trabajos de limpieza en sectores como San Jacinto, Panamericano, La Victoria, entre otros, así como también han atendido en 70 por ciento los principales corredores viales, mercados municipales y hospitales de la ciudad.

Destacó que es un logro para la municipalidad poder liberar con dichas máquinas los espacios contaminados debido a la disposición incorrecta de desechos sólidos. Muestra de ello es la limpieza completa de la Circunvalación 2, así como también de sectores como Cuatricentenario y Lago Azul que disfrutan del servicio público dos veces por semana.

La intensificación en la recolección se da ante la acumulación de grandes montañas de desechos solidos en todas las calles de Maracaibo que impiden la circulación de vehículos y el paso de peatones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba