ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía Metropolitana modernizó semáforos en El Hatillo

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra), cierra este 2016 con la instalación de los Semáforos Inteligentes Metropolitanos (SIM) en la avenida Intercomunal La Trinidad-El Hatillo, trabajos que se iniciaron hace una semana y que continúan avanzando a lo largo de la arteria vial.

La Presidenta Ejecutiva del Inmetra, Eddy Luz Cristiani, destacó que esta obra es una muestra de que sí es posible la coordinación entre dos niveles gubernamentales diferentes, en este caso la Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de El Hatillo.

“Para poder desarrollar esta inversión en el municipio El Hatillo, la Alcaldía Metropolitana ha tenido que hacer un enorme esfuerzo desde el punto de vista de la ingeniería financiera para rendir los escasos recursos de los cuales disponemos en materia presupuestaria y hoy estamos dándole respuesta a los hatillanos», señaló.

La experta en materia de movilidad explicó que en esta primera fase la Alcaldía Metropolitana de Caracas realiza trabajos de sustitución de los brazos metálicos que soportan las caras iluminadas de los semáforos, a fin de contar con buenas bases para avanzar en otras etapas de la modernización del sistema.

Según indicó la Presidenta del INMETRA, el aporte de este sistema reside en que es amigable con el ambiente. “Se basa en tecnología LED que permite disminuir hasta en 20% el consumo de energía eléctrica en comparación con las luminarias incandescentes tradicionales», apuntó.

«Por otra parte, al mejorar las condiciones de circulación y la movilidad de los vehículos se disminuye también el consumo de combustible. De esta forma se reducen las emisiones de contaminantes a la atmósfera y al mismo tiempo estamos mitigando de alguna manera el impacto en el cambio climático”, dijo.

Cristiani recordó que desde el primer período de Gobierno del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se comprometieron con este Proyecto de modernización de los Semáforos Inteligentes Metropolitanos, iniciado en 2009 con la instalación del equipamiento en el sector de Plaza Venezuela, los cuales fueron desmontados por la Alcaldía del municipio Libertador. Luego entre 2010 y 2012 se atendieron los principales ejes viales metropolitanos que unen a los municipios Chacao, Sucre y Baruta. «Teníamos pendiente El Hatillo y ahora le estamos cumpliendo”, expresó.

Agregó que el cerco financiero al que han sometido al ente metropolitano ha incidido no solo en la fluidez con la cual se puedan ejecutar los proyectos sino incluso ha llegado a «impacientar» a los trabajadores por la falta de recursos para cancelar compromisos laborales.

«Si el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, pagara la deuda de 1.300 millones de bolívares que tiene con la Alcaldía Metropolitana de Caracas, nosotros no solo podríamos cancelarle a nuestros trabajadores lo que les corresponde sin retrasos, sino que además prácticamente podríamos modernizar los semáforos de toda Caracas. De allí la importancia de que este funcionario cumpla con la Ley y pague lo que debe, para que la ciudad tenga las obras que merece”, resaltó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba