ActualidadActualidad Nacional

Alertan pérdida de garantías procesales en caso de Kamel Salame

El abogado Robert Alvarado, defensor del preso político Kamel Salame, alertó hoy de la perdida de garantías procesales en la causa penal seguida a su representado, quien lleva más de 10 años en prisión sin que le hayan aperturado ni realizado el Juicio Oral y Público.

“El sistema judicial tiene el deber de garantizar una administración de justicia expedita, oportuna, como lo hemos pedido en reiteradas oportunidades en todas sus instancias, esperando en todo momento que se ponga fin a un proceso penal prolongado excesiva e injustificadamente, socavando la capacidad de nuestro defendido a defenderse, de petición y la presunción de inocencia, y lo que es peor, propiciando estragos en su organismo”, subrayó.

“Aproximadamente 90 diferimientos de la Audiencia de Apertura, falta de respuesta a peticiones efectuadas, autos no cumplidos y dispersión del procesado en diversos penales del país merecen una atención inmediata por parte del

Poder Judicial en consonancia con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. Es esencial que el sistema judicial actué con la debida diligencia y rapidez para juzgar a Kamel Salame en libertad, a los fines de poner coto a las transgresiones que han impedido la realización del juicio y el acceso a la atención médica especializada que requiere con urgencia”, afirmo el jurista al comentar sobre las garantías procesales perdidas en este caso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba