ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Alertan que cifras de covid-19 son superiores a los reportados por el chavismo

La infectóloga Tatiana Drummond afirmó que en Venezuela existe un subregistro, debido a que no se están contabilizando a los los pacientes que son diagnosticados a través de tomografías y no por pruebas PCR

La médico infectóloga Tatiana Drummond aseguró que la administración de Nicolás Maduro estaría ocultando las cifras reales de contagios y muertes por coronavirus. 

Durante una entrevista con Griselda Reyes en redes sociales la profesional de la salud alertó que los casos de contagios pueden ser hasta cinco veces más elevados a los registrados por el Ejecutivo nacional.  

“Los casos están aumentando considerablemente en el país. Estamos en plena segura ola por la variante brasileña y por la falta de autocuidado en Carnavales”, subrayó.

Drummond explicó que pese a haber muchas variantes del coronavirus, las que más han ocasionado un importante impacto en el mundo han sido la de Inglaterra, la sudafricana y la brasileña, donde se han detectado, por los momentos, dos variantes: P1 y P2. 

Subregistro de los casos

Por otra parte, afirmó que en Venezuela existe un subregistro, debido a que no se están contabilizando a los pacientes que son diagnosticados a través de tomografías y no por pruebas PCR. 

“Para fines de registros oficiales, si no se hace por PCR usted puede tener un cuadro de coronavirus pero no se contabiliza”, agregó.

Por lo que, advirtió que si no se contabilizan estos casos, tampoco se registra el número de muertes. 

Proceso de vacunación 

Sobre el proceso de vacunación contra la enfermedad, Drummond indicó que después de que haya sido aplicada la segunda dosis al paciente, este debe de esperar dos o tres semanas para que la misma cumpla su efecto de inmunización. 

De igual manera, la infectóloga pidió a los venezolanos continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios, a pesar de ser vacunas contra el coronavirus. 

Explicó que los hospitales y clínicas del país se encuentran colapsados, por lo que incluso tener dinero o un buen seguro médico no garantiza la atención médica necesaria. “El coronavirus es un tema de responsabilidad personal”, finalizó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba