Actualidad NacionalCiudad

Alertan que gobierno inició «Plan Ubica tu casa» en sector Alto Verde de Los Teques

Vecinos califican de "amedrentamiento" notificaciones amenazantes

«Si no te sales del apartamento te saco por la greñas«, le habría dicho la presunta abogada que, escoltada por funcionarios del Instituto de Vivienda de Miranda, intentó desalojar el pasado 19 de septiembre una familia de un apartamento de Alto Verde en Los Teques.

Al no poder sacar a la fuerza a los propietarios, los funcionarios regresaron este viernes colocando notificaciones en las puertas de los apartamentos, lo que sus habitantes califican como una nueva acción de «amedrentamiento».

«Se trata de viviendas principales, viven familias enteras y el Gobierno quiere sacarlos a la fuerza«, narró un vecino.

El texto advierte que cualquier intento por ingresar a la casa mediante la fuerza, será considerado como una violación a los «estándares nacionales que rigen el proceso regulatorio de vivienda«.

Agrega la notificación que el «Instituto de Vivienda Miranda, se reserva las acciones civiles y penales que considere pertinentes a efecto de restituir la condición de este inmueble en beneficio de la colectividad».

Uno de los afectados aseguró que es absurdo colocar estas notificaciones en las puertas de apartamentos que están ocupados desde hace años.

«Acá en Alto Verde la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro iniciaron el plan ‘Única tu casa’ hace meses», denunció la afectada, recordando que una de las viviendas desalojadas fue posteriormente entregada a un alto funcionario de la policía municipal. «Es un quítate tu, pa ponerme yo».

Aseguran que no hay justificación para dejar sin techo a familias con niños pequeños que tienen años en ese urbanismo tequeño.

«Mantienen las amezanas de que en cualquier momento que yo salga se meterán al apartamento, éste apartamento yo no lo invadí, este apartamento es de la tía de mis hijos y vivo acá por consentimiento de su dueña, acá lo único que esta gente está haciendo son actos de intereses propios», dijo la afectada.

Asegura que en el caso de una de las funcionarias de la Gobernación de apellido Escobar, «ya tiene tres apartamentos amueblados en la etapa 6, aquí todos sabemos que no es más que para ellos y los suyos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba