ActualidadActualidad Nacional

Alertan que TSJ presiona a jueces a votar en la ANC

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)presuntamente envió circulares a jueces de tribunales ordinarios en las que los «instan» a votar en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previsto para  este domingo 30 de julio.

La «solicitud» fue hecha por Marjorie Calderón Guerrero, vicepresidenta de la Sala de Casación Social y Coordinadora Nacional de la Jurisdicción de Niñoa, Niñas y Adolescentes.

En la circular firmada el pasado 26 del corriente mes se lee «los instamos a que les otorguen los permisos a los funcionarios judiciales y jueces  que deban ir a «ejercer» su «derecho» al voto fuera de la circunscripción judicial donde laboran, para el proceso eleccionario de la ANC a realizarse este domingo.

Igualmente Calderón Guerrero «instó» a que se «verifique» a cada uno de ellos el lugar donde les corresponda votar haya imposibilidad y deban ir a un centro de contingencia, deben ingresar en la página web del CNE,  la cual»por recomendación» de la rectora Tania D’Amelio no deben ubicarse a través de los buscadores, sino directamernte en la dirección del CNE,para ejercer su derecho al voto en este contexto tan importante en la historia política y social del país».

La información fue difundida en Twitter en un comunicado. De hecho, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que desde el pasado viernes se abrió una instancia especial que recibe denuncias de presión a empleados públicos de entes y ministerios, quienes han sido amenazados con represalias en caso de no sufragar en la ANC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba