ActualidadActualidad Nacional

Alertan que Venezuela es una «olla de presión» a máxima temperatura

Frente a los hechos de protesta violencia y saqueos en todo el país, ante la severa escasez de alimentos, el partido Un Nuevo Tiempo, denunció la escalada de violencia del gobierno contra el pueblo venezolano y reafirma que la salida constitucional y pacífica a la crisis es la celebración este año del Referéndum Revocatorio, que va a permitir traer paz y sosiego a la población.

La advertencia la hizo el presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo y primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien en rueda de prensa, con la Vicepresidente del partido y diputada Delsa Solórzano y Vicente Bello representante de la MUD ante el CNE, manifestó enfático que el gobierno debe considerar por la paz del país, dejar de ponerle trabas al Referéndum Revocatorio.

Deploró los hechos ocurridos en Cariaco el fin de semana, donde las protestas por falta de alimentos se tornaron en violencia con el saldo de un muerto y varios heridos, producto de la represión por parte de los cuerpos policiales que dispararon a “mansalva” contra la población harta de la escasez de alimentos y productos.

“Esta situación viene repitiéndose en diferentes ciudades y pueblos del país, incluyendo la capital, en una escalada peligrosísima para la paz y la tranquilidad de Venezuela. Nosotros le damos toda la razón al pueblo venezolano en su derecho a protestar, de manifestar, de su inconformidad por lo que está ocurriendo y el gobierno debería de reflexionar frente a lo que está haciendo para reprimir y controlar las protestas que por demás son justas”, enfatizó Márquez.

Agregó que las protestas están justificadas porque hay desesperación en la población porque los salarios no alcanzan, de paso no hay alimentos y el gobierno no hace nada para buscar una solución a la crisis, pese al decreto de emergencia. “Quien no tienen razón de salir a la calle cuando no tiene nada para comer, hay suficientes razones y derecho de protestar. El que no tiene derecho a asesinarnos durante el ejercicio del derecho a manifestar es el gobierno y por eso denunciamos hoy esa escalada represiva, violenta del gobierno contra un pueblo que está sometido a la calamidad y la catástrofe en su día día”.

Insistió que por eso UNT ratifica el camino del Referéndum Revocatorio como la salida inmediata a esta crisis. Destacó que al fin el CNE publicó la fecha de validación de las firmas, pero el pueblo tiene muchas dudas frente a este proceso, por lo que la MUD, UNT y los demás partidos políticos de la alternativa democrática están preparados para asistir al pueblo venezolano en sus dudas para realizar esta etapa de la validación de sus firmas.

“Estamos preparados para asumir los retos organizativos y de movilización que conlleva esta etapa de validación de las firmas. Tendremos que convocar a un millón 300 mil personas aproximadamente para que concurran a las sedes regionales del CNE a validar sus firmas, para que concurran en paz, con mucha paciencia y compromiso ciudadano. La MUD con su operativo de movilización buscará facilitar este traslado”.

Dijo que está seguro que esta etapa la van a lograr y pasaran la cuota de 200 mil firmas validadas. Exhortó a las personas que les invalidaron sus firmas a asumir el compromiso de colaborar para la movilización de los ciudadanos que les autorizaron sus firmas.

“Si estás autorizado para validar muévete y ve a validar, pero si no estás autorizado porque tu firma fue rechazada asume el compromiso para movilizar a los venezolanos que si tienen esa posibilidad. Así el proceso va a ser más expedito. Para que en los dos primeros días se cumpla con la meta y el resto de los días sea para superarla ampliamente”.

Alertó que está develada la intención del gobierno de chantajear y amedrentar a los ciudadanos que trabajan en la administración pública para que rechacen y nieguen su firma a través del proceso, que fuera del reglamento, ha sido activado por el CNE. En ese sentido hizo un llamado a los funcionarios y trabajadores públicos para que no se dejen chantajear y lo denuncien.

“A través de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que dirige la diputada Delsa Solórzano, hemos habilitado una oficina de asesoría y ayuda para el pueblo venezolano que sea víctima de amedrentamiento. Hemos facilitado un correo electrónico [email protected] , allí pueden dirigirse para explicar su caso. Igualmente pueden llamar al teléfono 0212.409.66.02 de la instancia parlamentaria para que hagan sus denuncias”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba